Los lanzamientos de móviles más esperados para 2019

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Los lanzamientos de móviles más esperados para 2019

Los lanzamientos de móviles más esperados para 2019

2019 promete ser un año de lanzamientos espectaculares en lo que a telefonía móvil se refiere. Dispositivos duales con pantallas plegables, terminales con hasta seis cámaras o la tecnología 5G son algunas de las novedades que nos esperan.

Los smartphones son cada vez mejores. Tras 2018, un año clave en cuanto al avance de la tecnología móvil, con la incorporación de impresionantes diseños con el objetivo de evitar el notch, y el ascenso de la fotografía móvil hasta en punto inimaginable hace pocos años, llega 2019 con no pocas novedades.

Viendo los lanzamientos que nos esperan en los próximos meses, sabemos que los avances no nos dejarán impasibles. Llegarán los primeros móviles con tecnología 5G, con sensores de huellas dactilares que parecen traídos del futuro, y con pantallas plegables increíbles.

¿Qué nos espera en 2019?

Este año, la mayoría de los dispositivos incluirán un procesador Snapdragon 855 con chip octagonal de 7nm, cuyo rendimiento es del 45 por ciento. Otras marcas, como Huawei, Samsung o Apple seguirán apostando por sus procesadores de fabricación propia. Respecto al software, la mayoría ejecutará Android Pie o iOS 12, y a partir de otoño, presenciaremos el lanzamiento de Android 10 Q e iOS 13.

La velocidad de los dispositivos es otra de las claves en los lanzamientos de 2019. Los móviles serán más rápidos que nunca y, sobre todo, más inteligentes.

En cuanto a las pantallas, estas cobrarán mayor protagonismo. Serán más grandes, curvadas y algunas, hasta podrán plegarse como un libro. Además, seguirán el mismo camino que abrió Samsung Infinty-O estilo y apostarán por la creatividad a la hora de desplazarse por la pantalla notch.

En cuanto a las cámaras, si en 2018 nos parecía que habían dado un gran salto cualitativo, este año se superan. No solo se multiplican en número, sino también en píxeles -como es el caso del Xiaomi Mi 9, que incluirá una cámara de tripe lente de 48Mp-, y veremos el primer smartphone con lente pentagonal de Nokia.

Los lanzamientos más deseados de 2019

De entre todos los lanzamientos anunciados en el Mobile World Congress 2019 celebrado en Barcelona hay dos que se han convertido en el centro de todas las miradas: Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Ambos dispositivos introducen un nuevo concepto de smartphone con pantalla plegable, lo que permite usarlos como móvil y tablet al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Fold

Ya conocemos cómo es el misterioso terminal que la firma guardaba con tanto recelo. Un dispositivo con pantalla plegable que funciona perfectamente como un smartphone compacto con pantalla de 4,6 pulgadas, pero que con un solo gesto puede convertirse en una Tablet de 7,3 pulgadas.

La parte que se convierte en tablet está compuesta de una novedosa capa de polímero adherida a la pantalla flexible, que es un 50 por ciento más fina que una estándar. Este material permite que la pantalla sea flexible y al mismo tiempo resistente.

Pero ese no es su único atractivo. Además, este sistema dual incorpora seis cámaras en total, situadas en la parte frontal (para usar como un móvil estándar), la trasera (con un nódulo de triple cámara) y la interna (con dos cámaras frontales).

Pero si lo exterior deja con la boca abierta, el interior no se queda atrás. Cuenta con un procesador a la última (Snapdragon 855 de Qualcomm o Exynos 9820 de Samsung, según la zona), con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU). Además, cuenta con la máxima memoria RAM en móviles.

Para exponer todas sus ventajas, la compañía ha publicado un vídeo de tan solo cuatro minutos en el que muestra todo lo que se puede hacer con el flamante Galaxy Fold.

El Galaxy Fold estará disponible a partir del 26 de abril, en versión LTE o 5G. Las unidades serán limitadas, y su precio, inalcanzable para muchos: nada más y nada menos que 1.980 dólares.

Huawei Mate X

La otra gran estrella en lo que a lanzamientos del año se refiere es, sin duda, el Mate X de Huawei. Al igual que el Galaxy Fold, puede usarse como móvil o tablet, pero a diferencia del anterior (que constaba de dos pantallas), en este caso es una única pantalla de 8 pulgadas que se dobla hacia afuera. Es decir, cuando está plegado, la pantalla queda en la parte delantera y la trasera, como puede verse en el vídeo:

Cuando el teléfono se utiliza como un smartphone, la pantalla trasera se apaga y solo funciona la delantera. Al desplegarse, se activa toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo.

Otro de sus puntos a favor es que no incluye notch y que apenas tiene marcos. Pero entonces, ¿dónde se esconde la cámara? Para que estando plegado tenga el mismo grosor por todos los lados, uno de los laterales se ha hecho más grueso. Ahí es donde se encuentran los principales botones del móvil, el sensor de huellas y la triple cámara (la primera de 40 megapíxeles, la segunda de 16, y la tercera de 8). La cámara principal dispone de sensor TOF ideal para el escaneo en 3D de objetos o personas para su posterior impresión en 3D.

La compañía ha dedicado tres años para trabajar en este nuevo concepto de diseño, al que han bautizado como Falcon Wing, cuya parte más importante es el sistema que permite doblar la pantalla. Hasta ahora, era físicamente imposible doblar una superficie plana sin crear un hueco, ya que se forzaba el espacio interior. Pero Huawei ha dado con un nuevo sistema sin espacio interior que logra unir las dos partes reduciendo al mínimo el grosor.

Como motor, incorpora su procesador más potente (Kirin 980 de 7nm) y Balong 5000, el módem fabricado por la compañía para trabajar con redes 5G. Otro detalle importante en cuanto a conectividad es que dispone de soporte Dual SIM: la segunda ranura para nano SIM también se puede usar para una NM Card, el sistema de almacenamiento externo de la marca. Ejecuta Android 9.0 Pie.

En el apartado de la memoria, su capacidad máxima es de 512 GB, y su memoria RAM máxima se eleva hasta los 8 GB.

Mate X estará disponible a mediados de 2019. Será el móvil nuevo más caro desde 1996, un puesto que le ha arrebatado al Galaxi Fold en tan solo cuatro días. Llegará al mercado por 2.299 euros. Un precio muy, muy alto. Algo que suele ocurrir con las primeras generaciones de nuevos productos. Esperemos que con el tiempo se reduzca.

Xiaomi Mi 9

El principal atractivo del primer buque insignia de 2019 de la marca es su triple cámara trasera (de 48MP+12MP+ToF). Recordemos que, hasta ahora, los dispositivos de gama alta de Xiaomi contaban con doble cámara.

Pero este no es su único punto fuerte. Además, integra lector de huellas en la pantalla, por lo que se destina la trasera para albergar la triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles y asistencia de inteligencia artificial, lo que permite obtener el mejor rendimiento en fotografías con zoom.

El frontal, por su parte, aprovecha más del 90 por ciento, ya que se ha reducido la muesca. Sí tiene notch en forma de gota de agua, que se encuentra rodeado por el panel superior AMOLED con resolución FullHD+ (1.080 x 2.280 píxeles) de 6,39 pulgadas.

En cuanto a potencia, cuenta con Snapdragon 855 y con dos configuraciones: de 6 u 8 GB de memoria RAM. La batería ofrece una carga rápida de 27 vatios (una hora, según el fabricante), y dispone de carga inalámbrica de 20 vatios.

Está disponible desde marzo a un precio inmejorable para un alta gama de 449 euros para su versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Nokia 9 PureView

Lo más destacado de este dispositivo es que su cámara principal trasera incluye siete lentes dispuestas en forma hexagonal, cinco son sensores fotográficos Zeiss, de los cuales tres son lentes monocromáticas y dos, filtros de color.

La particularidad de este sistema es que cada sensor toma una imagen que, posteriormente se fusionan, formando fotografías de 12 megapíxeles. Además, la cámara es capaz de tomar instantáneas en blanco y negro y puede crear un efecto de profundidad de hasta 1.200 capas.

Otro de sus puntos fuertes es que el dispositivo es resistente al agua. Además, cuenta con una pantalla OLED de 2K de resolución rodeada por unos estrechos biseles en los que se sitúa la cámara frontal y el sensor de huella dactilar.

La potencia viene marcada por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo, ejecuta Android One preinstalado.

El Nokia 9 PureView sale en marzo de 2019 con un precio de 599 euros.

Otros lanzamientos

Aunque se nos han quedado fuera de la lista de los más deseados, hay muchos otros terminales que acaparan los lanzamientos más esperados de 2019, tales como Samsung Galaxy S10, Google Pixel 4, Huawei P30, OnePlus 7, Sony Xperia XZ4, Pocophone F2, Xiaomi Mi A3 o LG G8.

Todos ellos formarán parte del que promete ser uno de los mejores años para la tecnología móvil. Recuerda que, tengas el móvil que tengas, puedes incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de la mejor protección.

14 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.