Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Teléfonos móviles 2020: precios y fechas

Teléfonos móviles 2020: precios y fechas

Ya han llegado algunos de los teléfonos móviles más esperados en 2020, pero quedan lanzamientos y precios por confirmar. El 5G y la optimización de las cámaras de fotos son las grandes novedades. ¿Cuándo podrás comprar tu móvil preferido en su nueva versión?

Los fabricantes de móviles se mueven cada nuevo año con una agenda bastante cerrada y previsible y 2020 no es una excepción: llegan los lanzamientos de todas las marcas puntuales.

Apple domina el último trimestre del año, mientras que Samsung no suele demorar mucho más sus presentaciones. Pero hay que recordar que entre las fechas de lanzamiento y presentación hasta la de comercialización, puede haber meses de diferencia y no siempre se libera la venta en todo el mundo a la vez.

IPHONE 12

  • Cuándo: septiembre 2020
  • Precio: podría superar los 2.000 euros, pero no hay datos oficiales.

La conectividad 5G se espera en el IPhone 12, pero puede que no llegue en el modelo de 2020, tampoco se ha confirmado como serán las cámaras de la generación 12 de teléfonos móviles de Apple, pero los expertos son muy optimistas a este respecto y esperan cambios espectaculares con sensores de alta calidad para la captura de fotos y videos de elevadísima calidad.

La innovación y el gran avance en conexiones y calidad en la imagen que se cree que estarán en el IPhone 12 justifican su precio, que parece que va a ser realmente elevado –comparado incluso con el IPhone 11- superando incluso los 2.000 euros para las versiones más completas.

Samsung Galaxy S11

  • Cuándo: febrero 2020
  • Precio: a partir de 1.000 euros, según versión y sin confirmar.

El 5G llegó ya a Samsung con el Galaxy 10, por lo que no es una novedad en el modelo de este año que ha llegado en febrero y que como se había empezado a rumorear ha saltado nomenclatura y se llama S20.

El rendimiento de su cámara ha sido mejorado para el nuevo año y se mantienen las versiones, Galaxy S20e, S20 y S20+. Este último llega con una trasera invadida por cuatro cámaras, un micrófono y un flash. El tope de gama de los Samsung es el Ultra que incorpora todas las apuestas del fabricante para este año.

Microsoft Surface Duo

  • Cuándo: Navidad 2020
  • Precio: sin confirmar

Microsoft aprovechaba su evento de octubre de 2019 para anunciar el lanzamiento de su teléfono para finales de 2020, no se han dado muchos detalles, aunque la gran novedad viene por la doble pantalla del dispositivo que le convierte en un modelo único en el mercado.

El procesador Snapdragon 855 estaría incluido para la versión modificada de Android 9 Pie, que muchos expertos aseguran que será una versión reducida de la Surface Neo.

Huawei P40

  • Cuando: marzo 2020
  • Precio: entre 800 y 1.000 euros.

Huawei continúa su apuesta por su propio sistema operativo, para este año se espera con gran expectación el Huawei P40 en sus diferentes niveles que parece funcionará con procesador Kirin 990 que, según el fabricante, es más eficiente y presenta un mejor rendimiento que el Snapdragon 855.

La calidad de imagen fue la gran sorpresa y el éxito de Huawei en 2019, por lo que es fácil que este año se continúe con esta línea de innovación. Es fácil que alguna de las versiones incorpore 5G y una enorme capacidad de memoria RAM.

Google Pixel 4a

  • Cuándo: mayo 2020
  • Precio: unos 500 euros.

Para mantener su precio asequible no se espera que Google aumente el número de lentes de su móvil para este año. Como cabe esperar, en este teléfono lo más destacado es que funciona el algoritmo de Google para conseguir las mejores prestaciones, incluso en fotografía como han demostrado los terminales precedentes.

El teléfono de gama media de Google sigue la estela de su antecesor que consiguió buenos resultados en el mercado, pero se aspira a que se solucionen algunos detalles muy criticados como la duración de la batería.

Mujer mostrando teléfono móvil y señalando su pantalla

https://bit.ly/2u7Fje4

Samsung Galaxy Fold 2

  • Cuándo: febrero 2020
  • Precio: se estima no inferior a los 2.000 euros.

Lanzar un móvil plegable al mercado era un riesgo que Samsung sí decidió afrontar en 2019 y a pesar de lo reducido de sus ventas y de los problemas que han generado, no quedan dudas de que esta gama de teléfonos sigue adelante en 2020.

La delicadeza de una pantalla que se pliega es la gran desventaja de este teléfono que, además, presenta un precio muy elevado. La segunda generación se prevé más robusta, aunque es complicado que sea un teléfono todoterreno, pero serán los cambios en diseño y no en hardware lo más destacado del Fold 2.

Xiaomi Mi 10

  • Cuándo: febrero 2020
  • Precio: 500 euros, estimados.

La clave del éxito Xiaomi es precios asequibles con prestaciones de alta gama y no hay duda de que los consumidores podrán seguir disfrutando de esta política.

Entre los lanzamientos esperados para el primer trimestre del año está el Xiaomi Mi 10 que trae novedades en diseño y también en rendimiento y tecnología.

La pantalla será curva y se anticipa un aprovechamiento de más del 90 por ciento. Incorpora tecnología Super AMOLED, panel con resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 90 Hz. Mantente atento, si eres fan de esta marca porque las novedades nunca faltan en Xiaomi.

Si tienes entre tus propósitos comprar un móvil nuevo y quieres optar por la última versión de tu marca preferida, solo tienes que esperar el momento de comercialización de tu preferido porque todas las marcas desembarcaran tarde o temprano en 2020 con sus nuevos dispositivos.

Los precios no se esperan especialmente elevados, pero dadas las prestaciones y el uso ilimitado que tiene hoy un móvil es importante protegerlo contra imprevistos y accidentes con una cobertura específica dentro de tu Seguro de Hogar, anímate y echa un vistazo a lo que incluye tu seguro.

19 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.