iPhone 12

5 minutos | La remesa de smartphones de Apple es una de las más esperadas del año. Te contamos todo sobre los nuevos modelos del iPhone 12: fecha de lanzamiento, precios y especificaciones.

La expectación por el nuevo teléfono de Apple no hace más que crecer, sobre todo después de que el pasado 15 de septiembre, fecha en la que se esperaba el lanzamiento del nuevo iPhone 12, la compañía decidiera posponerlo. Pero ya se ha hecho oficial, los móviles más ambiciosos del fabricante son una realidad. Te contamos todos los detalles.

Cuatro cuerpos diferentes

La nueva hornada de iPhone 12 está disponible en cuatro formatos: la gama alta cuenta con una versión Pro y una Pro Max. Pero la novedad llega en su gama base, ya que este año, además del iPhone 12 hay una versión Mini.

H2 Adiós a los bordes redondeados

El diseño es una de las novedades más destacadas de los nuevos iPhone 12, sobre todo teniendo en cuenta que la firma no es muy dada a los cambios radicales.

Los cuatro modelos dejan a un lado los bordes semiesféricos que se han visto desde el iPhone 6 para volver a los cantos planos (fabricados en aluminio en la gama estándar y en acero en la Pro) donde se encuentran los botones físicos.

Por su parte, se mantiene la trasera de cristal, aunque más resistente a las huellas que el modelo anterior. Para ofrecer mayor resistencia, se ha añadido una capa cerámica. Y el notch, la archiconocida la muesca negra, sigue manteniéndose en su posición.

En cuanto a colores, son muy diferentes dependiendo de la gama. La más asequible está disponible en blanco, negro, azul, verde y rojo.

Colores de los nuevos iPhone 12

Apple

 

La gran novedad es la inclusión del azul pacífico en los modelos más avanzados, además del gris, plata y oro que ya vimos en los iPhone 11 Pro y Pro Max.

Pantalla OLED para todos los modelos

La pantalla parte de las 5,4 pulgadas (iPhone 12 Mini) hasta las 6,7 del Pro Max, lo que le convierte en el smartphone con la pantalla más grande de los comercializados por el gigante de Cupertino hasta el momento.

Por su parte, tanto el iPhone 12 como el Pro tienen una pantalla de 6,1 pulgadas, el primero de aluminio y el segundo de acero.

Todos los modelos dan el salto a FullHD y vienen con panel OLED.

Sensor LiDAR, la gran novedad de sus cámaras

Las mayores diferencias entre versiones se encuentran en la cámara, cuyas mejoras se han centrado en reducir el ruido, optimizar la iluminación y que el enfoque automático sea más rápido.

Los modelos más básicos mantienen la cámara doble (gran angular y ultra gran angular) del iPhone de 2019; y las versiones avanzadas, la configuración triple (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo de dos aumentos). Además, el Pro Max cuenta con una estabilización óptica de la imagen por desplazamiento del sensor.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Apple

 

La gran novedad de este año es el sensor LiDAR que incluyen las versiones Pro, un sensor que ayuda a mejorar el enfoque y la precisión en condiciones de baja iluminación.

Los perfeccionamientos llegan también a los vídeos en los smartphone tope de gama que, según el fabricante, son los primeros del mundo en incluir Dolby Vision de extremo a extremo y grabación con HDR con Dolby Vision hasta 60 fps. En el siguiente vídeo pueden verse las maravillas que pueden hacerse con esta equipación:

Procesador: Apple A14 Bionic

En procesador que monta el iPhone 12 es el Apple A14 Bionic -el relevo del A13-, significativamente más rápido que el anterior.

Basado en arquitectura ARM de 64 bits, con seis núcleos de procesamiento (cuatro de gran eficiencia y dos de alto rendimiento) y GPU con cuatro núcleos gráficos con un 30 por ciento más de rendimiento. En tareas de IA llega hasta los 16 núcleos, duplicando el rendimiento de la generación anterior

iPhone 12: preparado para el 5G

Todos los modelos disponen de un módem 5G Snapdragon X55 de Qualcomm, que llega hasta los 7 Gbps. Un salto muy importante que, según Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hará que cambie por completo el uso del smartphone.

Este gran paso ha obligado a la marca a hacer algunos ajustes para no desorbitar el precio final. Por ello, en la caja ya no vienen ni los EarPods ni el adaptador de pared, solo el cable Lightning, eso sí, más resistente y reforzado.

Precio del iPhone 12

iPhone 12 Pro

Apple

Los iPhone 12 se pueden adquirir con una capacidad de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB; o de 128, 256 y 512 GB para las versiones tope de gama. Los precios son los siguientes:

iPhone 12 mini:

  • 64 GB: 809 euros
  • 128 GB: 859 euros
  • 256 GB: 979 euros

iPhone 12:

  • 64 GB: 909 euros
  • 128 GB: 959 euros
  • 256 GB: 1.079 euros

iPhone 12 Pro:

  • 128 GB: 1.159 euros
  • 256 GB: 1.279 euros
  • 512 GB: 1.509 euros

iPhone 12 Pro Max:

  • 128 GB: 1.259 euros
  • 256 GB: 1.379 euros
  • 512 GB: 1.609 euros

Fecha de lanzamiento

Las fechas de reserva y lanzamiento de los nuevos iPhone 12 son las siguientes:

  • iPhone 12 mini: reservas el 6 de noviembre; lanzamiento el 13 de noviembre.
  • iPhone 12: reservas el 16 de octubre; lanzamiento el 23 de octubre.
  • iPhone 12 Pro: reservas el 16 de octubre; lanzamiento el 23 de octubre.
  • iPhone 12 Pro Max: reservas el 6 de noviembre; lanzamiento el 13 de noviembre.

Si ya tienes en mente comprarlo, recuerda incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de todas sus ventajas y coberturas específicas para tu protección digital como el bloqueo de dispositivos móviles.

12 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.