Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/iOS 14: qué puedes hacer con el último sistema operativo de Apple

iOS 14: qué puedes hacer con el último sistema operativo de Apple

4 minutos | Personalizar Widgets, organizar tu pantalla de inicio de forma inteligente o ver vídeos en modo ‘Picture in picture’ son algunas de las nuevas prestaciones de iOS 14, el último sistema operativo móvil de Apple. Te contamos los detalles.

iOS 14, la última versión del sistema operativo móvil desarrollado por Apple, llega con un buen número de funcionalidades y la opción de diseñar la pantalla principal según tus gustos y necesidades. El software del iPhone ha evolucionado para ofrecerte una experiencia mucho más cómoda, libre y con mayor calidad. ¿Quieres saber lo que puedes hacer ahora con tu iPhone? Te lo contamos.

¿Qué puedes hacer ahora con iOS 14?

Entre las novedades que te ofrece iOS 14, la más notable es la que tiene que ver con la personalización de la pantalla principal, pero no es la única. A continuación, te contamos cuáles son las nuevas prestaciones:

Widgets en la pantalla de inicio

iOS no ha destacado precisamente por la personalización de su sistema. En este sentido, Android se ha llevado siempre la medalla, hasta ahora. Una de las novedades de la última actualización es que ha implementado un nuevo sistema de widgets que permite una mayor personalización.

Ahora puedes mover tus widgets por la pantalla de inicio sin que queden retenidos a la izquierda, colocarlos donde quieras, elegir diferentes tamaños o activar la rotación inteligente para que el sistema te muestre los widgets de las apps que usas habitualmente. Además, tienes la posibilidad de instalar widgets desarrollados por terceros.

Aplicaciones organizadas de manera inteligente

Pantalla de un iPhone que muestra la App Library

Apple

 

Seguro que alguna vez has echado en falta que tu iPhone tenga un cajón de aplicaciones como lo tiene Android. Pues esa es otra de las grandes novedades de iOS 14, su App Library.

Una biblioteca de aplicaciones que va un paso más allá, ya que agrupa las aplicaciones que te descargas de forma automática, clasificándolas por categorías. Además, las apps que más utilices aparecen con un tamaño mayor, para facilitarte su búsqueda.

El modo Picture-in-Picture llega al iPhone

Otra de las grandes demandas de los usuarios de iPhone es que no podían ver un vídeo y, al mismo tiempo, hacer otras tareas. Con la llegada del modo Picture-in-Picture (imagen dentro de imagen) a iOS 14 ya es posible.

Si estás viendo tu serie favorita o un vídeo de Youtube y necesitas usar otra app o pasar al escritorio, se crea una imagen en miniatura para que puedas seguir viéndolo en una ventana flotante. Además, puedes ajustar su tamaño e incluso hacer zoom, moverlo por la pantalla, y funciona también con videollamadas FaceTime.

Mejoras en los mensajes grupales

Las mejoras en iMessage se centran, sobre todo, en las conversaciones grupales. Ahora puedes seguir un hilo dentro de un grupo, etiquetar a alguien cuando quieras llamar su atención, anclar hasta nueve chats en la parte superior, responder directamente a un mensaje, o añadir uno de los nuevos stickers y estilos de Memoji.

H3: Siri ya no interrumpe lo que estás haciendo

Con el nuevo diseño, cuando invoques a Siri para completar tareas o hacer cualquier consulta, no tendrás que interrumpir lo que estás haciendo porque ya no ocupa toda la pantalla. El funcionamiento es el mismo, pero solo tendrás al asistente en una pequeña esfera en la parte inferior de la pantalla.

Además, se ha mejorado la interacción con la app de traducción para que, además de palabras, sepa interpretar expresiones; y se ha implementado el registro y envío de mensajes de audio.

Una app para traducir al instante

Ya no hace falta que uses Google Translate en tu iPhone, ya que iOS 14 integra una aplicación de traducción de textos que es también capaz de mantener una conversación con alguien que hable en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino mandarín, coreano, árabe y ruso.

Para usar el modo conversación, solo tienes que poner tu móvil en horizontal, tocar el icono del micrófono y comenzar a hablar con normalidad.

Abre o arranca el coche con tu móvil

El nuevo sistema operativo de Apple ofrece la posibilidad de “guardar” la llave del coche en el iPhone o en el Apple Watch.

De esta manera, aunque no tengas las llaves contigo, podrás abrir tu coche (si es de una de las marcas compatibles) con solo acercar el móvil.

Pero tranquilo, porque si te roban el iPhone, podrás desactivar la llave en iCloud. Además, recuerda que tu Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye una cobertura específica para localizar y bloquear tus dispositivos móviles en caso de pérdida, robo y hurto.

¿Quieres prestarle el coche a alguien? Mándale un mensaje y comparte la llave virtual con él.

Mayor privacidad

Por último, destacar las mejoras en privacidad que vienen de la mano de iOS 14. Por ejemplo, podrás consultar las políticas de privacidad de las aplicaciones de la App Store antes de descargarlas; o, una vez instaladas en tu teléfono, el sistema te avisará cuando algunas de esas apps estén usando el micrófono o la cámara.

H2: Dispositivos compatibles

Los dispositivos iPhone compatibles con iOS 14 son los mismos que en la versión anterior, más lo de nueva generación, en los que viene por defecto con iOS 14. Es decir, todos los posteriores al iPhone 6s.

iOS 14 se actualiza automáticamente, pero también puedes instalarlo manualmente siguiendo la ruta Ajustes > General > Actualización de software.

16 diciembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.