May5

Huawei P10, ¿Lo quieres?

Publicado por

Ya está a la venta el último modelo de Huawei. El nuevo Huawei P10 es resistente al agua, está disponible en más colores y cuenta con Leica para su cámara fotográfica.

Frontal del Huawei P10

Seguro que algo has escuchado sobre el Huawei P10, el nuevo Smartphone de la multinacional china a la que debe su nombre. Tras la espera se lanza a la mejora del Huawei P9 con dos modelos el P10 y el P10 Plus. En una alianza con Leica mejora la calidad de sus cámaras, es resistente al agua y se adapta mejor a tus gustos al estar disponible en una variedad de colores más amplia.

Nuestros nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus aúnan capacidades fotográficas excepcionales de la mano de Leica, un diseño sobresaliente e innovaciones en el hardware para que los usuarios disfruten de la experiencia de utilizar un dispositivo de máxima potencia”, declara Richard Yu, director general de Huawei Consumer Business Group.

Si hace unos días hablábamos el Huawei Watch 2 hoy podemos desentrañar y descubrir todos los aspectos del nuevo terminal.

Vista trasera del nuevo Huawei P10

Cámara:

  • Huawei P10: Cuenta con una cámara trasera dual Leica 2.0.
  • Huawei P10 Plus: Por su parte, este dispositivo tiene una cámara dual Leica 2.0 Pro Edition. Incorpora lentes SUMMILUX-H, mayor apertura F/1.8 y capacidades ópticas superiores. Estas lentes capturan los detalles más nítidos, logran un rápido enfoque y ofrecen más luminosidad para las fotos con poca luz.

Ambas ofrecen una configuración de lente dual trasera y tienen instalado un sistema 3D de detección facial, que son la clave de la iluminación dinámica y de la mejora de otras funciones, y el zoom híbrido de Huawei. Incorpora un sensor monocromático de 20 megapíxeles, uno RGB de 12 megapíxeles y algoritmos de fusión mejorados que permiten realizar fotografías de muy buena calidad para un móvil.

Gracias a un nuevo algoritmo de profundidad de campo se puede utilizar el efecto bokeh para crear imágenes más definidas y claras, con colores más vivos en primer plano y difuminados en el segundo.

Además, Leica también es responsable de la cámara frontal que da al usuario muchas posibilidades. Posee un nuevo sensor que permite una mejor captura de la luz y mayor apertura que ayudan a conseguir los mejores selfies. Esta cámara tiene 8 megapíxeles.

Como curiosidad, la cámara delantera es capaz de saber si te haces un selfie tu solo o si lo estáis haciendo en grupo y de ser así, en este último caso, activa un modo para realizar la fotografía con el ángulo más amplio.

Ambos Huawei P10 incluyen un sistema de edición, desarrollado junto a GoPro, que permite incorporar a la pieza vídeos, imágenes y música. Además, es posible compartir el resultado con familiares y amigos.

Rendimiento:

Para conseguir unos terminales con potencia y buen rendimiento incorporan un procesador Kirin 960 y un sistema operativo Android™ 7.0, EMUI 5.1. Desde Huawei aseguran que la GPU mejora su rendimiento en un 180 por ciento además de subir su eficiencia energética un 40 por ciento.

La nueva interfaz EMUI 5.1 genera una mejor experiencia de usuario, un rendimiento optimizado y mejor conectividad. Por ejemplo, Huawei Ultra Memory memoriza nuestros comportamientos para anticiparse a lo que queremos hacer optimizando los recursos de la memoria RAM.

En las baterías, aunque ambas versiones tienen gran capacidad también encontramos diferencias entre los dos modelos de Smartphone:

  • Huawei P10: Utiliza una batería de 3.200 mAh
  • Huawei P10 Plus: Tiene una batería de 3.750 mAh y está capacitado para dar soporte a una red 4.5G.

Los dos tienen una tecnología Huawei SuperCharge que permite mejorar el tiempo que tarda en cargarse, a baja temperatura y voltaje al tiempo que incorpora un sistema de seguridad.

Además, los móviles están diseñados con tecnología HiGeo para mejorar la geolocalización y navegación.

Diseño:

Los Huawei P10 están disponibles en una gran variedad de colores desarrollados en el primer acuerdo interindustrial con Pantone Color Institute y su diseño incluye el primer acabado de corte Hyper Diamond.

Al ampliar la variedad cromática facilitan que el modelo se personalice más y encaje mejor con tus gustos. Dazzling Blue y Greenery son sus dos nuevos tonos. Dazzling Blue y Dazzling Gold están disponibles con el acabado Hyper Diamond. Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold en un acabado arena, y finalmente Ceramic White con un acabado de brillo intenso.

Además de ser fino (6.98 milímetros) tanto el modelo de 5,1 pulgadas como el de 5,5 pulgadas cuentan con protección de cristal Corning Gorilla 5. En el Huawei P10 Plus hay que sumar a todo ello su resolución de pantalla en 2K.

El sensor de huellas digitales, incorporado en las dos versiones del Huawei P10, se encuentra localizado en la parte delantera y sustituye a la barra de navegación por lo que la pantalla es más amplia.

Precios en España:

  • Huawei P10 con 64GB de memoria interna y 4GB de RAM: 649 euros
  • Huawei P10 Plus con 64GB de memoria interna y 4GB de RAM: 699 euros
  • Huawei P10 Plus con 128GB de memoria interna y 6GB de RAM: 799 euros

 

Para desarrollar estos terminales Huawei se ha aliado además de con Leica, pantone o GoPro con otras grandes empresas como Central Saint Martins para la creación de sus accesorios.

Con detalle para mostrar la calidad de la cámara de estos dispositivos, en una alianza con Vogue, ha sido utilizada por el fotógrafo Jumbo Tsui para realizar diez fotografías que forman parte de la exposición «Coming into Fashion: A Century of Photography at Condé Nast» en Pekín.

A medida que la cultura y la tecnología se entrelazan en todos los aspectos queremos ofrecer nuevos productos y experiencias que mejoren nuestras vidas”, ha aseverado Yu. Con toda la certeza de que efectivamente la cultura y la tecnología se están entrelazando de manera inexorable.

¿Te apetece hacerte con el Huawei P10? Considéralo una inversión, pues no es precisamente barato, pero puedes encontrarlo a plazos tanto libre como a través de distintas operadoras. Si te decides, protégelo con la póliza ampliada de tu Seguro de Hogar de MAPFRE, para que puedas disfrutar al máximo de este buque insignia chino.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx