Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Facebook Paper, la manera elegante de consumir información

Facebook Paper, la manera elegante de consumir información

2 minutos | Una de las aplicaciones que cambió sustancialmente la forma en la que consumimos noticias e información fue Flipboard. Con ella podemos crear nuestras propias revistas digitales nutridas con las noticias que aparecen a cada momento en diversas fuentes como Twitter […]

Una de las aplicaciones que cambió sustancialmente la forma en la que consumimos noticias e información fue Flipboard. Con ella podemos crear nuestras propias revistas digitales nutridas con las noticias que aparecen a cada momento en diversas fuentes como Twitter o Facebook. Su éxito fue destacable y rápidamente otras aplicaciones salieron a la zaga, aunque con un destino muy distinto.
Ahora, una de estas fuentes de información, ha decidido abordar esa misma idea y lanzar su propia aplicación para mostrar e interactuar con toda la información que abarrota su red a cada segundo. Estoy hablando de Facebook, que hoy mismo lanza al mundo Facebook Paper.

La información de Facebook lejos del ruido de Facebook

El concepto y filosofía detrás de Facebook Paper no dista mucho del de Flipboard. Se trata de disponer de toda la información que podemos ver en Facebook, ya sean noticias enlazadas por nuestros amigos como sus actualizaciones contándonos su día a día, pero de una forma mucho más estructurada, limpia y funcional a nuestros ojos y tacto.

Y es que Facebook Paper nos permite controlar e interactuar con toda su interfaz de una manera realmente simple, deslizando un simple dedo guiado por una interfaz realmente intuitiva gracias, hay que reconocerlo, al trabajo hecho anteriormente por aplicaciones como Flipboard, que sentaron unas bases en este tipo de aplicaciones.
En Facebook Paper podremos crear nuestras propias revistas en las que añadir cualquier información que deseemos. Esta se mostrará de forma simple y funcional al resto de nuestros amigos, quienes podrán realizar las típicas acciones clásicas de la famosa red social: darle a «Me gusta», comentar y/o reenviar. Todo esto no resultaría nada excepcional sino fuera porque Facebook Paper es una aplicación para smartphone y nos permite huir del excesivo ruido que ya puebla Facebook y que en parte se ha contagiado a su aplicación oficial.
De momento Facebook sólo está disponible para iPhone pero es lógico que no tardará en hacer su aparición para teléfonos Android.

3 febrero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.