El nuevo móvil de Google

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/El nuevo móvil de Google

El nuevo móvil de Google

Todo apunta a que será en octubre cuando Google presente al sucesor de su smartphone bajo el nombre de Pixel 2. Pocos datos han trascendido al respecto, pero lo que sí se sabe es que cumplirá con los estándares exigidos […]

Todo apunta a que será en octubre cuando Google presente al sucesor de su smartphone bajo el nombre de Pixel 2. Pocos datos han trascendido al respecto, pero lo que sí se sabe es que cumplirá con los estándares exigidos para un terminal de alta gama como es este móvil.

Después de las buenas críticas recibidas por los Pixel (que sustituyeron a la gama Nexus, también muy bien considerada) era de esperar que Google explotara este filón y continuara trabajando en esta línea. Aunque en España, el anterior terminal no estuviera disponible al menos de manera oficial, la expectación acerca del nuevo smartphone va en aumento.
Por ahora, pocos datos se han filtrado de su renovación. Lo que sí sabemos es que, dado el gusto de Google por lanzar sus terminales en periodos muy determinados, todo apunta al mes de octubre como fecha de salida, igual que lo hizo el año pasado.

Pixel 2: Cambios en el diseño

Es lógico pensar que el nuevo terminal tendrá cambios en el diseño, que al fin y al cabo ese es uno de los encantos de los sucesores. Lo que pocos esperan es que también haya diferencias entre sus dos modelos: Pixel y Pixel XL 2. Según se ha podido saber, las modificaciones estéticas serán mínimas y ambos terminales mantendrán en mayor o menor medida la línea del original. Pero hay una diferencia crucial por la que se espera que sendos modelos tomen caminos muy distintos: sus fabricantes. Mientras el año pasado, HTC y Google trabajaron codo con codo en los Pixel, este año, HTC se dedicaría únicamente a Pixel, mientras que LG se centraría en la versión XL. Así, la compañía surcoreana imprimiría su estilo personal con unos marcos más ajustados en la parte superior e inferior.
Por su parte, el Pixel seguiría la estela anterior, con una trasera muy similar, aunque el sensor de la cámara sería más grande. Además, cabe esperar que no esté hecha de aluminio, sino de caucho o un material parecido,lo que permitiría cargarlo de forma inalámbrica, y sería una mejora muy interesante.

Ambos terminales incorporarán el mismo chip, el potente Snapdragon 836 (evolución del actual Snapdragon 835), fabricado por Qualcomm. Sobre las diferencias en cuanto a la memoria RAM, poco se sabe (los rumores hablan de 4GB y 64GB de almacenamiento), así que habrá que esperar a una nueva filtración de datos.

Pantalla sin bordes en el Pixel 2

Se aumentan las diferencias de tamaño entre sus dos dispositivos, lo que servirá para diferenciar las características de sendos modelos: el Pixel como el normal y el Pixel XL como el “phablet”, algo que ya hacen marcas como Apple o Samsung. Mientras el primero contará con una pantalla de 4,97 pulgadas, el segundo tendrá una de 5,99, es decir, una pulgada de diferencia. La resolución también tomará caminos contrarios: la de Pixel se mantiene en FullHDy la del XL tendría 2K de resolución.

Pixel 2 y Android 8.0 Oreo

El nuevo Pixel 2 trabajará con la versión más actual del sistema operativo de Google: Android 8.0 Oreo, conla herramienta Autofill, que permite navegar entre las apps favoritas de forma sencilla; el nuevosistema de notificaciones; o el modo multipantalla gracias a su función picture-in-picture.
Además, cabe la posibilidad de que se pueda instalar un sistema de doble altavoz frontal.
Se rumorea que su precio podría rondar los 650 euros, habrá que estar preparado. Si el terminal llega a España y consigues hacerte con uno, recuerda que con la cobertura Asistencia informática del Seguro de Hogar MAPFRE, tu smartphone y otros aparatos recibirán todos los cuidados y, cuando sea necesario, un técnico realizará una visita a tu domicilio sin coste adicional.

17 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.