El mejor móvil del mercado

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/El mejor móvil del mercado

El mejor móvil del mercado

En los últimos meses hemos asistido a las presentaciones más innovadoras de las compañías tecnológicas. Hemos analizado todas ellas para concluir cuál es el mejor móvil del mercado en 2018. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues sigue leyendo!

Después de haber pasado los meses más fuertes en cuanto a presentaciones, con un último sprint en el que las compañías tecnológicas han mostrado sus mejores bazas de cara a las navidades, podemos sacar nuestras propias conclusiones sobre cuál es el mejor móvil del mercado y cuáles conforman el Top 5 de los que reinarán en los próximos meses.

Pero este 2018, elegir el mejor móvil del año no ha sido tarea sencilla. Los móviles con prestaciones de gran nivel abundan, y muchos de ellos son excelentes candidatos a formar parte de esta lista. Además, cuesta decidirse entre la gran variedad de tipos que existen: los más baratos, los más sencillos, los mejores en relación calidad precio, los que los fabricantes chinos, etc. En esta ocasión, los hemos tenido todos en cuenta para escoger los 5 mejores.

¿Cuál es el mejor móvil del mercado?

Antes de desvelar cuál es el mejor móvil del mercado en 2018, vamos a hacer nuestro particular Top 5 con los más destacados:

5. Samsung Galaxy S9 y S9+

En el quinto puesto se encuentra el Samsung Galaxy S9, que ha llegado acompañado de su versión Galaxy S9 Plus, el que sin duda es uno de los mejores móviles de 2018. Este modelo no difiere mucho –a simple vista- del anterior de la gama, pero mejora y mucho en cuanto a calidad fotográfica gracias a su cámara frontal de 12 MP y otra trasera con dos sensores de 12 MP.

Entre otras cosas, cuenta con carga inalámbrica, es resistente al agua e incorpora un conector de audio jack, que otros fabricantes ya han decidido eliminar. Otra cosa que lo diferencia de otros dispositivos es que su enorme pantalla encaja perfectamente con su diseño elegante sin necesidad de tener que incorporar un notch en la parte superior.

Uno de los puntos fuertes del Galaxy S9+ es que dedica un 84,2 por ciento de su cuerpo a la pantalla: 6,2 pulgadas de Super AMOLED con resolución QHD+ y 18,5:9. Trasera con cristal y un diseño de aluminio con certificación IP68.

4. iPhone XS Max

Este año, Apple ha decidido dar una vuelta al mercado de la telefonía móvil con tres nuevos lanzamientos: el iPhone XS, el XS Max, y el iPhone XR (la opción más asequible). Lo cierto es que los tres modelos son dignos de entrar en esta lista, aunque hemos seleccionado el XS Max (por ser más completo que el XS, aunque más caro, eso sí) y el XR, del que hablamos más adelante.

El iPhone XS Max supone el regreso de un smartphone con pantalla de gran diagonal. Apple vuelve al tamaño del iPhone Plus pero esta vez con una pantalla de 6,5 pulgadas sin ningún tipo de biseles, lo que lo convierte en el iPhone con más pantalla de la historia de la marca.

Sus principales atractivos son la cámara y la potencia. Incluye un procesador A12 Bionic, que aumenta hasta en un 50 por ciento la rapidez del teléfono. Respecto a la cámara, incorpora una trasera y una potente delantera para selfies.

Además, este modelo es el primero en estrenar el sistema operativo iOS 12, con el que se pretende optimizar la experiencia de los juegos de realidad aumentada o mejorar el asistente fotográfico del dispositivo.

3. Huawei P20 Pro

Triple cámara trasera de Huawei P20 Pro, uno de los mejores móviles del mercado

https://consumer.huawei.com/es/phones/p20-pro/

A principios de año el Huawei P20 Pro acaparó todas las portadas de los medios especializados por su sistema de triple cámara única en el mercado telefónico, algo que a día de hoy nos sigue pareciendo destacable. Dispone de hasta tres lentes Leica en la cámara posterior, con un sensor de 40 MP, apertura f/1.8 (uno monocromo de 20 MP con f/1.6) y un teleobjetivo de 8 MP, f/2.4 con zoom híbrido de cinco aumentos. En la parte frontal, incorpora una cámara de 24 MP, apertura f/2.0, y un super slow motion de 960 fps a resolución HD.

La importancia de la triple cámara es tal que todo el diseño del móvil se ha realizado teniendo en cuenta estas lentes. La estructura de cristal y bordes cromados es mucho mejor que la de los modelos anteriores. Dispone de pantalla OLED muy alargada (18,7:9), resolución Full HD+ y 6,1 pulgadas de diagonal.

El interior tampoco se queda atrás: cuenta con un procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neuronal para sus recursos relacionados con la Inteligencia Artificial, 6GB de RAM, un almacenamiento de 128GB y una súper carga que permite rellenar la mitad de sus 4.000 mAh en tan solo una hora.

2. iPhone XR

El iPhone XR ha sido la gran sorpresa del año dentro del ecosistema iOS. Con un precio más contenido, pero con grandes prestaciones, se ha convertido a día de hoy en el mejor iPhone para la mayoría de la gente.

Lo cierto es que sus diferencias con modelos superiores son muchas: incorpora un panel LCD IPS en lugar del OLED de los XS, su resolución y densidad de píxeles son menores, cuenta con IP67 en vez de IP68, dispone de una cámara menos, carece de 3D Touch y en teoría tiene menos RAM. Pero lo que sí incluye, y sobre todo, por el precio que lo hace, lo convierte es uno de los terminales más atractivos del año.

En cuanto a potencia, es prácticamente igual que el XS, incluso tiene el mismo procesador. También tiene posibilidad de carga inalámbrica y reconocimiento Face ID. Además, la autonomía de la batería es excelente.

1. Google Pixel 3

Liderando nuestro Top 5 de los mejores móviles del mercado se encuentra Google Pixel 3, que aúna en un mismo dispositivo una de las mejores cámaras del sector y pantalla OLED sin errores de bulto. Además, es el único smartphone del mercado capaz de ofrecer la experiencia Android tal y como Google cree que tendría que ser.

Lo más destacable es el hardware, el mejor que Google haya incorporado antes en uno de sus terminales, con actualizaciones del sistema operativo aseguradas hasta 2022. Y todo ello sin descuidar su ROM.

En cuanto a la cámara, la fotografía computacional de Google es espectacular. No hay ningún terminal que le haga sombra en modo retrato, que tenga mejor modo HDR, o que le supere en fotografía nocturna.

Respecto a la pantalla, nada tiene que ver con los errores que presentó Google Pixel 2 XL. En esta ocasión dispone de la mejor pantalla del momento. Su panel es excelente en todos los aspectos: calibración, brillo, contraste, latencia, etc., tal y como asegura en su cuenta de Twitter Rick Osterloh, principal líder de la división de hardware de Google.

Además, es compatible con carga inalámbrica y es resistente al agua, como muchos de sus rivales.

No cabe duda de que los smartphones son, a día de hoy, imprescindibles por todas las prestaciones y servicios que prestan. Por eso, no olvides incluirlos en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de los beneficios de las coberturas dedicadas especialmente a la tecnología.

24 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.