Ago3

El iPhone 8, el teléfono más caro

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Apple nunca ha sido una marca barata, pero todo parece indicar que con el iPhone 8 se superará y creará el teléfono móvil más caro de todos los tiempos. Características únicas y una tecnología a la vanguardia son las razones principales.

Mano sujetando un iphone 8 blanco

Apple se caracteriza por ser una compañía innovadora y por envolver en un halo de exclusividad sus productos. Por esta razón, el precio de sus dispositivos suele ser superior al de sus competidores. Todo parece señalar que con el lanzamiento del nuevo iPhone 8 irán un paso más allá, pues los rumores apuntan a que se convertirá en el teléfono móvil fabricado en serie más caro jamás construido.

Siguiendo la tradición, habrá que esperar hasta otoño para conocer las grandes novedades de la empresa creada por Steve Jobs. Sin embargo, como es habitual cuando Apple prepara un lanzamiento, las redes sociales y portales especializados llevan meses analizando qué se puede esperar del nuevo dispositivo que presentará la compañía.

Debido al acoso cada vez mayor de sus rivales, así como una reducción en el número de ventas del año pasado que han causado la primera gran caída seria en bolsa de la empresa en mucho tiempo todo parece indicar que esta vez Apple pondrá toda la carne en el asador y que 2017 será el lanzamiento del nuevo iPhone 8, coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo. Además de sus características técnicas, hay un detalle que está llamando la atención. Nos referimos a su precio, pues superará, de manera holgada, los 1000 dólares.

El teléfono más caro jamás comercializado

Las cuatro cifras que supondría el valor del iPhone 8 significarían que estamos hablando del smartphone fabricado en serie más caro de la historia.

Dejando a un lado modelos especiales decorados con metales y piedras preciosas que formarían más bien parte del sector de la joyería que del tecnológico, no ha habido ningún fabricante que hasta el momento se haya atrevido a superar la psicológica barrera de los 1000 dólares.

Las razones detrás de este incremento de precio serían una remodelación total del dispositivo, otorgándole nuevas propiedades nunca vistas hasta ahora. Especialmente significativa sería una nueva pantalla que ocuparía prácticamente todo el frontal y que tendría una calidad incomparable. Si a ello le unimos un mejor procesador y el encarecimiento de algunas materias primas, tenemos como resultado que los elementos básicos de fabricación serán más caros que los de su predecesor.

Uno de los éxitos de Apple es su rentabilidad. La empresa presidida por Tim Cook tiene un margen de entre un 35% y un 40% en sus productos. La exclusividad y reputación de la marca hacen posible que alcance esta cifra, impensable para sus competidores. Es muy improbable que el gestor cambie de idea y ajuste dicha cifra, por lo que si hay un incremento en los costes, lo más normal es que éste se transmita en el precio final. Esto explica que el terminal pueda tener un precio de hasta 1.300 dólares según algunas fuentes.

Otros modelos más asequibles

Debido a que los valores que se manejan para el nuevo teléfono de la marca de Cupertino son poco accesibles para la gran mayoría de los bolsillos, todo indica que además sacará versiones nuevas de los iPhone 7. De esta manera, rejuvenecería la gama actual y la haría accesible al público que busca un smartphone de alta gama pero que no tiene dinero para llegar a lo más exclusivo.

Que sea un modelo más económico no significa que sea barato, pues se trataría de la versión “S” de los actuales móviles y el precio de partida no bajaría de los 600 dólares. Aun así, es una cifra bastante inferior al iPhone más completo.

Características iPhone 8

A falta de la presentación oficial, hay varios rumores sobre qué especificaciones tendrá el iPhone 8. Además de la pantalla OLED señalada anteriormente, las informaciones indican la eliminación del icónico botón central, el cual estaría integrado en el display. También se habla de que permitirá ser cargado sin necesidad de estar conectado con cables y de que la gama más alta tendrá un acabado en vidrio. La resistencia al agua, un procesador más potente y una mejor cámara de fotos son aspectos que se dan por seguro.

Por todas las razones numeradas previamente podemos afirmar que el iPhone8 será un móvil revolucionario. Sin embargo, su precio también será igualmente increíble, por lo que es recomendable incluir la cobertura Todo Riesgo Tecnológico que es posible contratar con el Seguro de Hogar MAPFRE.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx