Tutorial: cómo conectar Xiaomi a PC

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Tutorial: cómo conectar Xiaomi a PC

Tutorial: cómo conectar Xiaomi a PC

Con este tutorial sabrás cómo conectar tu Xiaomi al PC sin problemas y en cuestión de minutos. Soluciona todas tus dudas para poder descargarte tus fotos, videos… y pasarlos desde tu teléfono móvil hasta tu ordenador –o viceversa- con total fiabilidad y rapidez.

Déjate guiar por este tutorial para saber cómo conectar los teléfonos Xiaomi a un ordenador portátil o de sobremesa. No es un procedimiento complicado, pero guiado lo harás en menos tiempo con seguridad y sin dudas. La conexión sirve para transferir archivos de cualquier tipo entre los dos dispositivo.

Conectar Xiaomi a PC paso a paso

Los diferentes teléfonos Xiaomi ofrecen ligeras variaciones y formas de ajuste, pero el protocolo para la transmisión de datos hacia otro dispositivo y la conexión al PC, se realiza en todos los casos de forma muy similar por lo que este tutorial siempre será una guía básica y práctica para todos los casos.

Proceso básico y directo: conexión

1.- Necesitas tener localizado el cable de datos de tu teléfono Xiaomi, a través del cual se conecta el móvil y el PC u ordenador portátil.

2.- Conecta el cable de datos al móvil en su conector correspondiente de transmisión de datos. El conector está a la vista, en la parte inferior de tu teléfono.

3.- Conecta al PC. La otra parte del cable de datos tiene terminación USB y es el extremo que tienes que colocar en cualquiera de las salidas USB que tengas disponible en tu ordenador doméstico.

4.- Vuelve a la pantalla principal de Xiaomi. Desliza con tu dedo desde la parte superior hacia abajo para desplegar algunas opciones básicas dónde aparecerá el icono de conectividad –USB para transferir archivos-. Toca ese icono y te aparecerán diferentes posibilidades y usos de conexión:

  • Solo carga
  • Transferir archivos (MTP –Media transfer protocol-)
  • Transferir fotos (FTP)

De entre las funciones de conectividad USB elige: transferir archivos MTP.

5.- Ahora tienes que actuar sobre tu ordenador.

Inicia un programa de gestión de archivo para seleccionar el destino de lo que quieres transferir del móvil al ordenador – o al contrario-. Lo lógico y lo más adecuado para tener la información organizada es crear carpetas –si aún no las tienes- para cada tipo de datos: videos, música y/o fotos por ejemplo.

Abre el sistema de archivos del móvil –un icono identificado con el nombre de tu teléfono o modelo Xiaomi que te habrá aparecido al conectar el cable identificada -y explora las carpetas para buscar los archivos que deseas copiar o sacar al ordenador: cámara, galería de imágenes, WhatsApp… Solo tienes que seleccionar del modo habitual –uno o vario archivos-  y mover al destino –carpeta- que hayas previsto en el equipo de sobremesa de casa.

Si no puedes conectar el PC al móvil: problemas y soluciones

Existe la posibilidad de que el procedimiento básico no funcione y no puedas seguirlo, lo que te impedirá poder pasar tus fotos, por ejemplo, del móvil al ordenador. El problema más frecuente es que al conectar ambos dispositivos –ordenador y móvil- a través del cable, el ordenador no reconozca o no pueda acceder al teléfono y o se te abra de manera automática en tu pantalla de PC.

Activar opciones de desarrollo

Puede ser que tu Xiaomi no tenga activada la conexión adecuada para poder transferir datos hacia un equipo externo como tu PC. No te preocupes, puedes activar las opciones necesarias tú mismo desde el terminal. Por lo general, es necesario tener activadas las opciones de desarrollo:

  • Busca y selecciona el menú de ajustes en el teléfono. Recorre las opciones y elige, al final, información del teléfono. Activa con tu dedo versión miui desde donde puedes entrar a opciones de desarrollo.
  • Vuelve a ajustes del teléfono y esta vez busca la opción: ajustes adicionales y después, opciones de desarrollo. Dentro de las posibilidades que puedes activar o desactivar en este menú, asegúrate de que tienes activas: depuración USB y seleccionar configuración USB donde se te abrirá un nuevo desplegable en el que debes marcar MTP para que tu ordenador reconozca el teléfono y puedas conectarlo.
  • Después de seguir este proceso de activación de permisos en tu móvil y funciones, vuelve a la procedimiento básico para conectar ordenador y móvil, lo más posible es que ahora sí se abra la carpeta del teléfono con normalidad y puedas trastear en ella desde el PC sin problemas.

Si aún después de seguir estos tres pasos en el Xiaomi, conectas de nuevo el cable y el teléfono no aparece como icono para abrir en el PC de manera automática, fíjate ahora en el móvil de nuevo: si te sale un aviso en el área de notificaciones al poner el cable. Atiende este diálogo de seguridad para indicarle efectivamente a tu móvil que quieres conectarte a tu PC para transferir archivos.

  • Te pregunta que acciones quieres aplicar al cable USB.
  • Selecciona Transferir archivos (MTP –Media transfer protocol-)

Con esto será suficiente para que el icono del terminal de teléfono aparezca definitivamente en tu ordenador y puedas operar con los archivos, según tu necesidad. Recuerda que es importante que tu ordenador esté siempre actualizado y seguro, si tienes dudas aprovecha la asistencia informática que te ofrece tu Seguro de Hogar MAPFRE.

24 enero, 2019|

Comentarios (6)

  1. Jose Luis Logroño de Miguel noviembre 20, 2019 en 10:15 pm - Responder

    Hola soy JL, quería comentarte, cuando paso las fotos al pc solo veo los iconos de las mismas no las miniaturas, tengo desactivada en la pestaña de ver de la carpeta la opción mostrar solo iconos, ademas hay algunas fotos que si veo las miniaturas, la verdad no se porque será.Si tu tienes idea de como solucionarlo te agradecería me mandases un mail
    Muchas gracias

    • generacionYOUNG noviembre 22, 2019 en 11:22 am - Responder

      Hola Jose Luis, eso puede sucederte porque tu sistema operativo no está leyendo el formato de algunas de las fotos. Suponiendo que tengas un sistema operativo como Windows 10, una solución podría ser volver a instalar la app fotos en tu pc. Un saludo

  2. MIREIA SORIZ octubre 10, 2019 en 4:51 pm - Responder

    Hola,
    menos el paso de «marcar MTP» que no sé dónde está, lo he hecho todo y sucede que solo me deja pasar fotos al ordenador pero no archivos, solo va la opción de fotos. Yo tengo un Xiaomi note 7. A ver si pudieras echarme una mano.
    Gracias

    • generacionYOUNG octubre 18, 2019 en 12:23 pm - Responder

      Hola Mireia, en el caso del terminal Xiaomi note 7 la opción puede venir bajo el nombre de “Transferencia de archivos”. Si tampoco lo encuentras bajo ese nombre, lo mejor será que consultes con el servicio técnico de Xiaomi. Un saludo.

  3. Mikel septiembre 11, 2019 en 10:14 am - Responder

    Mucha gracias por la información, me ha servido de mucho. Para completar la información, podría explicar cómo se realiza la desconexión del PC de una forma segura?. Gracias

    • generacionYOUNG septiembre 16, 2019 en 8:37 am - Responder

      Hola Mikel, para desconectar tu teléfono de tu ordenador de manera segura debes hacer lo siguiente: si has accedido al almacenamiento del teléfono, selecciona Desmontar desde la Barra de Notificaciones del teléfono. Si has estado usando el teléfono como un lector de tarjetas, seleccione Quitar de forma segura desde la barra de tareas del ordenador. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.