Con los móviles resistentes al agua nada estropeará tu verano

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Con los móviles resistentes al agua nada estropeará tu verano

Con los móviles resistentes al agua nada estropeará tu verano

Cada vez hay más móviles resistentes al agua en el mercado ¿sabes si el tuyo es sumergible?

Seguro que uno de tus terrores más recurrentes es que durante este verano tu móvil se caiga a la piscina y te quedes incomunicado y sin poder compartir tus vacaciones en las redes sociales. No te preocupes, los fabricantes de móviles lo saben y por ello siguen innovando en la creación de móviles resistentes al agua.

Móviles resistentes al agua y al polvo

Los grandes enemigos de tu teléfono móvil durante este verano son la exposición prolongada a las altas temperaturas, el polvo y sobre todo el agua. Ya sea dulce o salada puede causar estragos en tu dispositivo y hacer que se estropee y que nunca más puedas volver a usarlo.

El agua es el elemento más peligroso para los móviles, ya que al entrar en contacto con los componentes electrónicos que se encuentran en su interior puede corroerlos y hacer que dejen de funcionar. Por otro lado, no todo el agua es igual y el agua salada es mucho más peligrosa para los dispositivos electrónicos que el agua dulce.

Por lo que si estás pensando en hacerte las mejores fotos con tu smartphone en la piscina o en la playa deberás tener en cuenta las especificaciones y protocolos del fabricante para que puedas disfrutar de tu dispositivo sin preocupaciones. Recuerda, que para una protección adicional puedes contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que ayuda a cuidar todos los dispositivos electrónicos de tu casa, también los teléfonos móviles.

Desde hace algunos años, los fabricantes de móviles han establecido protocolos en los que se determina la resistencia que cada teléfono tiene a los agentes externos como el polvo o el agua:

  • IPX0: sin protección especial.
  • IPX1: protegido contra el agua vertida.
  • IPX2: protegido contra el agua vertida cuando está inclinado hasta 15 grados con respecto a su posición normal.
  • IPX3: protegido contra el agua rociada.
  • IPX4: protegido contra las salpicaduras de agua.
  • IPX5: protegido contra el agua en chorros a presión.
  • IPX6: protegido contra chorros a alta presión.
  • IPX7: protegido contra los efectos de la inmersión.
  • IPX8: protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, típicamente hasta los 3 metros.

Además de comprobar este número en las especificaciones técnicas de tu manual de usuario deberás tener en cuenta si el teléfono es sumergible, a qué profundidad puede hacerlo y si ésta es en agua dulce o salada.

¿Cómo se hace que un teléfono sea resistente al agua?

El principal riesgo para los componentes electrónicos del dispositivo es que el agua los alcance. Para evitarlo, los fabricantes buscan realizar teléfonos móviles herméticos para que no se pueda introducir agua por ningún resquicio del mismo. Por ello, muchos smartphones no disponen de batería extraíble. En cuanto a la carga, es importante, que una vez lo hayas sumergido en el agua, esperes unas horas antes de conectarlo a la corriente eléctrica.

Uno de los móviles resistentes al agua para verano de color blanco y mojado

En la actualidad, te puedes encontrar con muchos modelos de gama media que como el Galaxy S9 que ya son resistentes al agua, pero antes que él lo fueron la gama Aqua del Sony Xperia (2014) y algunos modelos de la marca Samsung.

 

Modelos de teléfonos sumergibles

En el mercado puedes encontrar distintos modelos de teléfonos cuyas características técnicas permiten que sean resistentes al agua, varias son las marcas que apuestan por incluir esta tecnología en sus terminales para hacerlo más duraderos y resistentes.

  • Iphone 7 y superiores: poseen una certificación IP67. Esto significa que pueden sumergirse hasta en un metro de agua durante unos 30 minutos. Cuando el fabricante se refiera a agua, se trata de este líquido, no otros como refrescos o agua salada.
  • Huawei P20 Pro: cuenta con una protección IP68 lo que lo hace resistente lo que lo hace igual de resistente al agua que el modelo anterior.
  • Samsug Galaxy S9: se trata de una de las apuestas más importantes de la marca en la protección contra el agua. Cuenta con un protocolo IP68 lo que lo hace sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Estos son los mejores dispositivos que existen en la actualidad, pero si tu teléfono no es resistente al agua, no te preocupes, no tendrás que dejarlo permanentemente a salvo guardado en tu bolsa de playa o en la piscina. Podrás llevarlo encima si te haces con una bolsa hermética que te permitirá manejar tu teléfono sin ningún problema aunque tengas las manos mojadas o estés en la piscina o el mar.

    Antes de sumergirte con tu teléfono al agua dentro de la bolsa hermética, revisa las especificaciones del fabricante para poder disfrutar de tu smartphone y sacar las mejores fotos junto a la orilla sin miedo a que una ola te salpique.

    24 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.