Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Cómo compartir datos de un móvil a otro

Cómo compartir datos de un móvil a otro

3 minutos | Descubre cómo compartir datos de un móvil a otro. Un recurso muy útil si te has quedado sin datos y un amigo dispone de una tarifa con suficientes megas como para que no le importe prestar algunos. Sigue leyendo para conocer los pasos que hay que seguir para realizar esta acción.

Saber cómo compartir datos móviles de un dispositivo a otro puede resultar muy interesante si nos hemos quedado sin conexión y hay una persona que nos pueda prestar parte de los datos de su teléfono. Para llevar a cabo esta operación solamente es necesario tener dos dispositivos conectados y realizar el intercambio siguiendo una serie de sencillos pasos. Aunque este tipo de maniobra tiene distinta dinámica según se trate de un smartphone con sistema operativo iOS (como los iPhone) o Android, en ambos casos es un trámite fácil que no requiere ser un experto en tecnología.

Cómo compartir datos de un iPhone a otro

Compartir la conexión de datos móviles del iPhone o el iPad es sencillo:

 

  • Teléfono emisor de datos
    • En primer paso sobre cómo compartir datos de un teléfono a otro es activar la opción de Compartir Internet. Para realizar esta operación se debe de accede al menú Ajustes y pulsar en Datos Móviles. Aparecerá entonces la posibilidad de compartir conexión , la cual se puede activar pulsado el botón regulador.

 

    • Una vez activada la opción, es el momento de definir una contraseña y especificar el modo en el que se alienarán ambos dispositivos. Se puede elegir entre Wi-Fi, Bluetooth o USB.

 

  • Teléfono receptor de datos
    • Según el modo de compartir datos que se haya seleccionado, será necesario realizar una acción u otra:

 

      • Wi-Fi. Hay que asegurarse que el dispositivo receptor está conectado y averigua cuál es su password y el nombre del teléfono. Será entonces cuando el móvil receptor acuda al menú de Ajustes, entre en la lista de Wi-Fi y que busque el iPhone que está compartiendo sus datos. Una vez que se pulsa sobre él se completa la contraseña y se tiene acceso.
      • Bluetooth. Hay que recordar que para hacer posible esta alternativa no solo es necesario saber cómo compartir datos móviles, sino que ambos dispositivos dispongan de esta tecnología y que esté activada. Al igual que anteriormente, se busca la fuente emisora y se conecta. Es preciso indicar que esta opción no solamente vale para iPhone o iPad, sino que también es aplicable para Mac.
      • USB. Especialmente interesante si el emisor es un Mac, el cual deberá estar actualizado a la última versión de iTunes. En este caso, al conectar ambos dispositivos por medio del cable el proceso es más directo.
Hombre y mujer compartiendo datos de un móvil a otro

https://pixabay.com/es/mensajes-de-texto-tel%C3%A9fonos-m%C3%B3viles-1490691/

Cómo compartir datos de un móvil Android a otro

 Aunque los teléfonos Android tienen pequeños cambios en su configuración, todos ellos tienen la posibilidad de compartir datos con otro dispositivo. Entre los aspectos que hay que considerar para llevar a cabo esta acción están:

  • Teléfono emisor de datos
    • Se debe de acceder a Ajustes y pulsar Conexiones inalámbricas y redes. Luego se accede a Compartir internet y activar la opción Crear punto de acceso Wi-Fi. Para evitar que se metan intrusos indeseados que sepan cómo compartir datos de un móvil, se puede crear una contraseña en el apartado Configurar punto de acceso Wi-Fi, señalando WPA2 PSK y la clave de acceso que se desea tener.

 

  • Teléfono receptor de datos
    • Para compartir datos de un móvil Android a otro con Wi-Fi, el receptor solamente tendrá que activar la conexión y buscar el dispositivo de su compañero.

 

    • Si por el contrario se busca realizar la unión por medio de Bluetooth, entonces es preciso emparejar ambos teléfonos activando este tipo de tecnología. Para ello, hay que ir a la sección Bluetooth de los ajustes y buscar el otro móvil. Una vez que se haya encontrado, se pulsa sobre él y se acepta de manera conjunta un código que aparezca. Posteriormente se activa la opción Acceso a Internet.

Al saber cómo compartir datos de un móvil a otro, se consigue que un teléfono se pueda conectar a la web aunque se hayan gastado los megas contratados.

Estar conectado es cada vez más importante y por eso sería conveniente proteger los dispositivos móviles con una póliza como el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual tiene un apartado dedicado especialmente a las nuevas tecnologías. Infórmate.

7 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.