Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Cómo bloquear un número de teléfono en un smartphone

Cómo bloquear un número de teléfono en un smartphone

3 minutos | Descubre cómo bloquear un número de teléfono en Android o en iPhone. Un modo sencillo de evitar molestas llamadas y notificaciones.

Saber cómo bloquear un número de teléfono en Android o en iPhone te permitirá dejar de recibir inoportunas llamadas o que se pongan en contacto contigo inoportunos comerciales. El modo de poder realizar este tipo de acción es relativamente sencillo y hace posible que los teleoperadores dejen de llamar a horas intempestivas para vender sus productos. Se trata de una configuración que permite que las llamadas de un determinado usuario sean desviadas directamente al buzón de voz y dejen de molestar.

 

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Al ser un sistema operativo compartido por varios fabricantes, no existe una formula universal sobre cómo bloquear un número de teléfono en Android. Sin embargo, debido a que comparten una programación similar, los cambios entre distintas marcas son mínimos y puede llevarse a cabo dicha acción realizando una serie de pasos muy parecidos.

Hay tres modos posibles para bloquear un número de teléfono en Android

  • El primero de ellos es el más sencillo y comienza accediendo al registro de llamadas. Posteriormente se selecciona el número de teléfono que se desea bloquear y se mantiene pulsado. En ese momento aparecerá un menú, en el cuál habrá una opción que pondrá Añadir a la Lista Negra, Lista de Rechazados o algo similar. Seleccionando esta función se consigue bloquear de manera directa dicho móvil
  • Una variable de la opción anterior es abrir el menú y seleccionar Filtro de acoso. En algunos terminales, este tipo de alternativa recibe otro nombre, pero todos tienen en común la posibilidad de ofrecer un modo en el que añadir aquellos contactos de los que no se desea recibir llamadas.
  • Por último, también se puede bloquear un número de teléfono en Android accediendo al perfil del número. Para llegar a esta información, accedemos a contactos en el apartado de llamadas y tan solo es suficiente con apretar el icono de la “i” que aparece en la parte derecha de la pantalla, al lado del contacto. De este modo, se consigue conocer con detalle todos los datos del teléfono que resulta molesto y se pueden aplicar los ajustes necesarios, como la inclusión a una lista de excluidos.

Cómo bloquear un número de teléfono en iPhone

Debido a que todos los iPhone han sido realizados por Apple y cuentan con iOS, es más sencillo seguir las instrucciones para bloquear un número de teléfono. En este caso, hay que abrir la aplicación Teléfono, posteriormente ir a Recientes y pulsar sobre la “i” que aparece al lado de los contactos. Este icono sirve para conocer más información sobre los distintos números de teléfono. Una vez que se ha abierto la pantalla en la que se describen los datos de la persona que se desea bloquear, se baja hasta el final y se selecciona Bloquear este contacto.

    Siri, el asistente inteligente desarrollado para iPhone, también puede ser de gran ayuda para saber cómo bloquear un número de teléfono en iPhone pues solamente es necesario seleccionar su ayuda y preguntar directamente la acción que se desea realizar. En caso de que te arrepientas y desees realizar el paso contrario, se siguen los mismos pasos y se pulsa sobre Desbloquear este contacto.

    Cómo bloquear los SMS de un número de teléfono en Android o iPhone

    En ocasiones, en lugar de molestar con llamadas, un número de teléfono puede irritar enviando SMS. Evitar que se puedan recibir este tipo de mensajes en un móvil con Android es complejo porque, una vez más, cada compañía tiene sus propios comandos. Sin embargo, por lo general, en el menú de Ajustes existe una opción para gestionar spam. Por su parte, para bloquear SMS en iPhone solamente hace falta acceder a Mensajes, seleccionar uno de los SMS recibidos y, tras pulsar la “i” de información, elegir la posibilidad de bloquear contacto.

    Conocer cómo bloquear un número de teléfono en Android y en iPhone resulta muy útil para no recibir llamadas de comerciales molestos que buscan tratar de vender sus productos. Los buenos servicios no necesitan promocionarse de manera irritante, pues sus buenos resultados hablan por sí mismos, como el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual cuenta con un gran número de clientes satisfechos.

    18 julio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.