Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/3 formas de cargar tu móvil fuera de casa

3 formas de cargar tu móvil fuera de casa

4 minutos | ¿Te has quedado sin batería en el momento menos oportuno? No dejes que te vuelva a pasar. Con estas 3 formas de cargar tu móvil fuera de casa podrás salir del apuro en cualquier lugar.

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás fuera de casa y tu teléfono se apaga. Te has quedado sin batería en el momento menos oportuno y, horrorizado, descubres que no tienes un enchufe cerca o que ni siquiera te has llevado el cargador. ¿Qué puedes hacer para cargar tu móvil de nuevo?

Lo cierto es que la duración de las baterías de los móviles sigue siendo un lastre en la actualidad. Encontrar un smartphone que aguante encendido más de un día es casi una misión imposible (salvando el caso de Ossia). Este hecho, unido al ritmo de vida actual que nos obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa, hace que nuestros móviles se apaguen en el momento menos deseado.

Por suerte, casi todos los teléfonos de hoy en día disponen de carga rápida y en apenas unos minutos enchufados pueden estar operativos de nuevo. Pero, ¿y si estamos fuera de casa? Apunta estas ideas para cargar tu móvil en cualquier lugar porque te sacarán de más de un apuro.

Baterías portátiles para cargar tu móvil

Teléfono móvil con cargador externo

https://bit.ly/2BE1ObC

Una de las soluciones más populares para cargar el móvil fuera de casa es usando una batería externa (powerbank) o, lo que es lo mismo, una batería de litio controlada por un microchip que detecta el dispositivo conectado y le suministra la corriente necesaria.

Esta opción es solo apta para previsores, ya que antes de salir de casa hay que llenar de energía el powerbank. Para ello, se puede enchufar a un ordenador mediante un cable USB, o directamente a la corriente eléctrica usando un transformador.

Una vez cargada, está preparada para ser usada en cualquier momento. Así, si te quedas sin batería fuera de casa, sólo tienes que enchufar tu móvil a la batería externa mediante un cable USB. La velocidad de carga varía en función de la potencia del powerbank y del tipo de salida con la que esté equipado, que puede ser salida 1A, o 2.1A.

Hay que tener en cuenta que estas baterías suelen tener pérdidas de energía, es decir, si no se usan mucho o tienen varios años pueden perder parte de su capacidad de carga.

Puntos de carga en estaciones de Metro

Persona de espaldas frente a un tren de Metro con efecto de velocidad

https://bit.ly/2TSwFZe

Las estaciones de Metro más actualizadas suelen disponer de entradas de USB en la pared para la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos, como si fueran enchufes de toda la vida. Incluso algunos vagones cuentan con puertos de recarga que utilizan la electricidad que produce la frenada del tren, por lo que además es una energía sostenible y ecológica.

En concreto, el suburbano madrileño cuenta con cuatro conectores por andén en prácticamente todas sus estaciones, con un total de 2.200 cargadores. Son compatibles con cualquier tipo de terminal e incorporarán la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más veloz que un cargador estándar), algo muy necesario si tenemos en cuenta que esas recargas se efectúan en los escasos minutos que tarda en llegar el tren.

Fundas de móviles con batería extra

Teléfono móvil con cargador externo

https://pxhere.com/es/photo/481577

En el mercado, existen diferentes modelos y fabricantes de fundas que incorporan una batería powercase compatible con la mayoría de móviles. Quizá tengas que sacrificar el bonito diseño de tu teléfono por una funda gruesa y poco estética, pero a cambio podrás estirar notablemente la duración de la batería de tu móvil.

El funcionamiento es simple. Estas fundas cuentan con un conector propio para enchufarlas a la red eléctrica y cargar en primer lugar el móvil y después la batería incorporada en la funda. Una vez completas, puedes usar tu móvil con normalidad. Cuando se termine su autonomía, tan solo tienes que pulsar un botón de la funda para que se recargue de nuevo, y aunque sólo llega hasta un 65 por ciento, tendrás más que suficiente para seguir usando tu teléfono.

Además de velar por la autonomía de tu dispositivo móvil, no olvides incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de las coberturas específicas.

4 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.