Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Bloquear un número de teléfono móvil

Bloquear un número de teléfono móvil

3 minutos | Saber cómo bloquear un número de teléfono es la solución perfecta y rápida para dejar de recibir llamadas que no deseas, te incomodan o simplemente no te gustan. Con un smartphone –Android o iPhone- es posible en cuestión de segundos.

Acaba con las llamadas molestas y descubre cómo se puede bloquear un número concreto de tu agenda, un grupo de ellos o un teléfono que no conozcas. Se trata de ajustes sencillos y accesibles, disponibles en todos los móviles y sistemas. No te preocupes: lo puedes hacer y deshacer según necesites en cada caso o momento.

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Mano sujeta móvil en la pantalla de marcación

https://bit.ly/2wnW6Hs

Para dejar de recibir llamadas de un teléfono que tienes en tu agenda de contactos, tienes dos formas de hacerlo, ambas rápidas y sencillas: una desde la propia aplicación de la agenda o desde los ajustes del terminal. Cada dispositivo tiene sus propios menús o formas de llamar a los ajustes, pero como es un procedimiento muy sencillo y rápido, seguro que puedes localizarlo sin problemas en tu móvil con esta pauta básica:

1. Bloquear un número de la agenda de tu móvil

  • Entra en tu agenda.
  • Selecciona el contacto que quieres bloquear.
  • Abre el menú de opciones. No el de información del contacto, sino el desplegable que permite hacer otras acciones como eliminar, vincular contacto o bloquear. Puede que en lugar de bloquear, tengas una leyenda que indique: “Anadir a lista de rechazo automático” o algo similar. Elige esta opción y ya tienes bloqueado a ese contacto.

2. Bloquear un número desde Ajustes

Si no tienes el número que quieres bloquear en tu agenda o si quieres gestionar esta posibilidad desde los ajustes generales de tu dispositivo, también puedes hacerlo:

  • Selecciona Ajustes.
  • Ajustes de llamada.
  • Rechazo de llamada.

Este modo permite diferentes posibilidades, según el modelo y tipo de teléfono que tengas. Como norma general –casi todos los teléfonos Android-  te dan la oportunidad de teclear directamente el número que quieres bloquear, seleccionarlo desde la agenda o listado de contactos.

Suele haber una opción para rechazar de modo automático todas las llamadas que tu dispositivo identifique como desconocidas por no estar en tu registro o llamadas entrantes al completo, una idea interesante también para evitar timos telefónicos que siempre proceden de desconocidos.

Si has marcado teléfonos como “no deseados” –bloqueados- en tu lista de contactos, desde los ajustes podrás administrar esta lista. Poner o quitar los números que necesites. Incluso, muchos smartphones te permiten una opción de rechazo con mensajes que se envían cuando una llamada de la lista es rechazada. Puedes editar o redactar este tipo de mensajes desde este mismo menú de ajustes.

Cómo bloquear un número de teléfono en el iPhone

Manos sujetan un iPhone

https://bit.ly/1lZpHk2

Bloquear un teléfono para no recibir llamadas de un número a tu iPhone es también un ajuste posible y sencillo. Como en el caso de los Android, hay dos formas principales de hacerlo, desde el propio contacto que quieres bloquear o desde los ajustes, creando una lista de número bloqueados, según el caso.

1. Bloquear un número de tu lista de contactos

  • Accede a la información de contactos del número del que no quieres seguir recibiendo comunicaciones.
  • Selecciona el menú de opciones.
  • Elige bloquear y se añadirá a tu lista de contactos bloqueados. Dejarás de recibir llamadas de ese número.

2. Bloquear un número desde Ajustes

  • Necesitas estar dentro de la función ajustes de tu iPhone.
  • Dentro, Bloqueo e ID de llamadas.
  • Directamente desde esta pantalla tendrás acceso a todas las posibilidades habilitadas para bloqueo en IPhone.
  • En el caso de Apple, los teléfonos bloqueados también se organizan y administran desde una lista que te permite añadir o quitar de forma sencilla y rápida con un solo toque.

Proteger tu teléfono de números desconocidos también te permite aportarle un plus de seguridad si además instalas un antivirus adecuado, ya solo te queda contar con una cobertura  para dispositivos tecnológicos, como la de tu seguro de Hogar MAPFRE que te garantiza recuperar o reparar tu móvil tras caídas o pérdidas, por ejemplo.

16 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.