Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/BlackBerry vuelve con KEYone

BlackBerry vuelve con KEYone

BlackBerry vuelve a la palestra reforzando su unión con uno de sus principales rasgos, el teclado físico. KEYone, su nuevo terminal opera con Android. ¿Conoces sus características? Es el resurgir de la marca, KEYone, viene a demostrar que Blackberry está […]

BlackBerry vuelve a la palestra reforzando su unión con uno de sus principales rasgos, el teclado físico. KEYone, su nuevo terminal opera con Android. ¿Conoces sus características?

Es el resurgir de la marca, KEYone, viene a demostrar que Blackberry está dispuesto a seguir en escena y presentando pelea en un mercado cada vez más saturado y exigente. Manteniéndose fiel a su teclado físico y de la mano del sistema operativo Android busca consolidar y fidelizar a sus clientes.
Hace ya tiempo que no oíamos hablar de esta marca en la industria de smartphones. Desde 2012 su cuota de mercado ha caído en picado hasta ser en la actualidad prácticamente inexistente y a pesar de haber lanzado algún nuevo modelo en estos últimos años. De hecho, en septiembre anunciaron que dejaban de lado esta extensión del negocio para centrarse en otras áreas, pero el cambio se explica porque KEYone ha sido presentado bajo el paraguas de TCL Comunicación.
Esta marca china es dueña de la marca de móviles Alcatel y compro la licencia a BlackBerry para poder desarrollar nuevos modelos con su marca. Empezaron a mostrar este Smartphone en el CES celebrado en Las Vegas y fue en el MWC de Barcelona cuando lo hemos conocido sin tapujos y con nombre propio.
Todas las modas vuelven, eso es lo que han debido pensar este año desde Nokia y BlackBerry. Ambas marcas han anunciado nuevos productos para intentar recuperar un mercado que ya les tenía casi olvidados. Rescatar del baúl de los recuerdos conjuntos que vuelven a ser tendencia es relativamente sencillo, pero a la hora de hablar de tecnología habrá que ver si el toque vintage no afecta a sus prestaciones prácticas.
Por el momento no conocemos la fecha exacta de lanzamiento de la nueva KEYone pero ya se ha anunciado que será en abril y el precio de venta al público. El terminal rondará los 599 euros, algo que para muchos puede ser algo excesivo si contamos con dos hechos. Por un lado, quieren / necesitan recuperar cuota de mercado y por otro, sus prestaciones lo sitúan en una posición en la cual podemos encontrar otras alternativas interesantes a ese precio.
Es cierto de todas maneras que en su presentación el presidente ejecutivo de TCL Communication, Nicolas Zibell, indicó que pretenden posicionar este nuevo terminal como gama alta en el mercado. Pero para que todos podamos valorar esto con conocimiento de causa veamos qué características tiene.

 

Adaptado a su año de lanzamiento

Blackberry ha hecho especial hincapié en la seguridad y productividad con la que han dotado a este nuevo Smartphone. KEYone lleva integrado ya el sistema operativo Android 7.1 Nougat, un reclamo al nivel de los buques insignia de este año, como el LG G6 y un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2Ghz.
En seguridad, una novedad que sitúa está Blackberry en el mercado más actual de smartphones es la inclusión de un lector de huellas digitales en la barra espaciadora del teclado. Además, también ofrece acceso a todas las aplicaciones de Google Play periódicamente tiene programadas actualizaciones de seguridad de Google.
Su pantalla Full HD es de 4,5 pulgadas, un tamaño que no está mal contando con el espacio ocupado por el teclado. Y, aunque pueda parecernos que no es excesivo, además de ser la más grande de la marca, tiene una buena resolución de 1620×1080 píxeles lo que da mayor nitidez a lo que vemos. Respecto a la protección del cristal por posibles golpes, arañazos o caídas KEYone cuenta con Coming Gorilla Glass 4.
BlackBerry ha diseñado este Smartphone con un marco de aluminio anodizado con un ligero toque texturizado. Y, además, ha instalado una cámara trasera con 12 megapíxeles que utiliza un sensor de Sony, el IMX378, y tiene una apertura F2.0 y PDAF. La cámara delantera, por su lado, tiene 8 megapíxeles y una apertura F2.2.
Su batería es de 3505 mAh, la más amplia de la historia de los dispositivos móviles de BlackBerry, aunque en comparación con otros móviles no deja de estar dentro de un margen normal para terminales de gama media-alta. Para hacernos una mejor idea esta batería está a caballo entre un Huawei P10 y un Huawei P10 Plus. Esta batería es capaz de llegar al 50% de su carga total en algo menos de 40 minutos (36 exactamente de acuerdo a la información de la marca).
En temas de rendimiento y almacenamiento BlackBerry ha dotado a este nuevo terminal con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB. Ahora bien, acepta para la memoria externa tarjetas micro SD de hasta 2TB.

 

Heredero de una tradición

En cuanto a su conocido teclado físico le han dado un lavado de cara. Si bien esta herencia nos hace rememorar los móviles de hace unos años, ahora tiene retroiluminación y un sensor táctil. Gracias a este sensor se hace prescindible el hecho de presionar las teclas para escribir ya que la letra aparece solo con que nos situemos encima de ella. Así, nos proporciona un uso más intuitivo sin renunciar a un clásico.
Por otra parte, con dicho teclado podemos programar hasta 52 accesos directos a las aplicaciones de nuestra elección lo que supone una oportunidad para personalizar el teléfono al tiempo que una mejora en la usabilidad respecto a otros modelos de la marca.
En lo que a conexión se refiere el terminal incorpora tecnología NFC, wifi y Bluetooth 4.2. Por último, dentro del apartado de curiosidades hay que señalar que el nuevo KEYone tiene instalados un acelerómetro y un giroscopio.
¿Tendrá éxito? Aún es pronto para saberlo con certeza. Intentan recuperar un hueco en el mercado ofreciendo algo que nadie más ofrece en este momento, el teclado físico. Pero, ¿será suficiente? Aunque en la memoria de todos por el enorme éxito que tuvo en la primera década del siglo XXI el tiempo puede que sea un escollo en su renacimiento.
Tradicional o no con todos los dispositivos electrónicos que tenemos hoy en nuestra casa lo mejor es que ningún incidente pueda causarte graves problemas. Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes protegerlos para tener la seguridad de que ningún contratiempo puede estropear tú estabilidad.

9 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.