Nov25

5 funciones ocultas del smartphone que no conocías

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los smartphones han cambiado los hábitos de la gente y con ellos se pueden realizar distintas tareas al margen de las más clásicas. Funciones ocultas de estos dispositivos, que puedes utilizar como router o incluso compartir datos con otro teléfono que esté cerca.

Manos de hombre tocando un smarphone de color negro

Los smartphones han cambiado el mundo o al menos la forma de entenderlo. El boom de Internet y el auge de las nuevas tecnologías propiciado por la aparición de los dispositivos inteligentes han cambiado el hábito de las personas. Gracias a este instrumento, la vida es más fácil.

Desde que IBM fabricara el IBM Simon Personal Communicator, que se considera el primer Smartphone de la historia, el consumo de éstos ha subido como la espuma. A día de hoy todo el mundo tiene un dispositivo de última generación en la mano.

Y los datos demuestran esta teoría. Según el informe Mobile en España y en el Mundo 2016, a finales del pasado año 2015, en Europa, 78 de cada 100 habitantes ya contaban con un dispositivo inteligente. Además, los smartphones en España representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo.

Estos números demuestran la gran dependencia de las personas hacia estos instrumentos que son como tener un ordenador en el bolsillo. Hace unos años era inviable pensar en poder hacer la compra a través de un móvil, ver una película mientras esperas el tren o jugar una partida de póker en línea mientras estás sentado en un banco de un parque, pero eso hoy es posible. La mayoría de los usuarios utiliza su teléfono móvil para realizar las acciones más clásicas. Sin embargo, muchos no saben que éste puede realizar determinadas tareas que te pueden sacar de un apuro en un momento determinado. Estas son las cinco cosas que puede hacer tu smartphone y quizá no conocías:

Puede actuar como router

Si te ganas la vida trabajando con un ordenador, esto te puede ser muy útil. Porque en muchas ocasiones el wifi no ha funcionado y nos hemos quedado compuestos y sin Internet. Pero quizá no sabías que se puede utilizar tu smartphone para compartir la Red, porque tiene capacidad para ejercer de router cuando la situación lo requiera.

Para llevar a cabo esta acción tendrás que tener en cuenta los siguientes pasos. En Android, hay que buscar en los ajustes la opción de conexiones inalámbricas o anclaje a red y Mobile hotspot, según las versiones del dispositivo. Una vez dentro de esa opción, se deberá activar la zona wifi portátil dentro de la conexión mediante módem USB y mi zona wifi o bien habilitando el teléfono como Mobile Hotspot dentro de la opción Anclaje a red.

Si tienes iPhone es algo más sencillo. Tendrás que ir a Ajustes – General – Datos móviles y después tendrás que seleccionar la opción de compartir Internet y una vez dentro activar dicha opción.

Compartir datos entre dos teléfonos

Poca gente sabe que dos teléfonos pueden compartir datos entre sí. Los finales de mes y los pocos datos van de la mano y gracias a esta práctica podrás salir de un apuro en un momento determinado.

Esta función se puede realizar en los teléfonos Android gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que ya está presente en los teléfonos más modernos. Para comprobar si tu teléfono la tiene y activar esta herramienta, basta con que vayas a Configuración > Conexiones > NFC.

Desbloquea la pantalla con la cara

La seguridad es una de las cosas más importantes en los smartphones. Si alguien accede a tu dispositivo puede encontrar información muy comprometida y por ello, todo lo que se realice para salvaguardar los datos confidenciales es poca. En los dispositivos Android, tendrás la opción de utilizar tu cara como patrón para desbloquear la pantalla.

Para poder realizar esta tarea oculta en tu dispositivo, tendrás que ir a Configuración – Bloqueo de Pantalla – Desbloqueo Facial, y posteriormente seguir las instrucciones de tu teléfono móvil. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE integra coberturas específicas para tu protección digital como el bloqueo de dispositivos móviles.

Recuperar pestañas que han sido borradas recientemente

Esto nos ha pasado a todos. Mientras estás mirando alguna información de interés a través del navegador web, de repente tocas una parte de la pantalla y esta página desaparece. Pues si tienes iPhone podrás recuperar esta página como si fuera un ordenador.

Para ello tendrás que tocar el botón de abrir nueva pestaña y posteriormente tendrás que mantener el dedo pulsado sobre el icono +. Después de esta acción tus páginas perdidas aparecerán como por arte de magia.

Temporizador para parar el reproductor de música

Quién no se ha puesto un poco de música mientras está tumbado en la oscuridad antes de dormir. El único problema de esta práctica es que puedes estar toda la noche escuchando canciones mientras duermes y eso puede hacer que el cerebro no descanse bien.

Pero esto se puede acabar si tienes un iPhone, ya que este dispositivo te permite temporizar la música para que el reproductor se pare en un momento determinado. Para llevar a cabo esta acción sólo tendrás que abrir la aplicación de reloj y tocar sobre temporizador. Después, en esta opción tendrás que configurar el tiempo y dentro, al finalizar deberás escoger “Detener reproducción”.

5 funciones ocultas del smartphone que no conocías was last modified: diciembre 4th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx