Dic2

Mejores impresoras en 3D de la actualidad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las impresoras en 3D son cada vez mejores y más accesibles. Hacemos un repaso de los mejores aparatos para crear objetos tridimensionales y te indicamos qué apartados debes de tener en cuenta para valorar cuál se adapta mejor a ti.

Mujer recogiendo un objeto realizado por una impresora 3D

Hemos realizado una lista de las mejores impresoras en 3D que se pueden encontrar actualmente. Son maquinas capaces de crear piezas de gran detalle siguiendo un patrón diseñado previamente por un software. Muchos expertos no dudan en calificarla como una de las tecnologías del futuro.

La innovación constante ha hecho que los modelos actuales sean mucho más precisos y económicos que los de años anteriores. Repasamos cuáles son las mejores impresoras en 3D que puedes encontrar en la actualidad

Qué hay que tener en cuenta en las impresoras en 3D

El primer paso para calificar a las impresoras 3D es conocer qué variables son las más importantes. Entre los aspectos que tienen una mayor relevancia está la resolución, la cual se mide en micrones. El volumen de impresión será determinante para calcular el tamaño de los objetos que son capaces de crear estos aparatos, mientras que el número de extrusores repercutirá en la cantidad de colores que tengan. El tipo de material con el que se trabaja repercutirá en la utilidad que tengan nuestras creaciones. Normalmente se usa plástico ABS (muy resistente) o PLA, pero en algunos casos puede incluso llegar a emplearse material de construcción. Cada vez existe un mayor número de productos que se pueden realizar con esta tecnología. Asegurarnos de que la empresa que ha realizado la impresora 3D es una referencia en el sector y que dispone de servicio postventa aumentará las posibilidades de realizar una buena compra.

Top impresoras en 3D de la actualidad

Teniendo como base la precisión, tamaño, rapidez de impresión y calidad, podemos indicar que las mejores impresoras 3D que puedes adquirir son:

  • Ultimaker 3. Equipado con tecnología de vanguardia, dispone de extrusión dual y conectividad inalámbrica. El software es fluido y permite muchas opciones de materiales, pues además de los tradicionales ABS y PET, incorpora PLA e HIPS. Destaca el apoyo de la empresa para dotar de las últimas novedades de software a sus clientes. Es una máquina que es un referente entre las impresoras 3D y por esa razón no es barata. Su coste es de 3.500 euros.
  • Zortrax M200. Pese a que es un aparato destinado a profesionales, su uso es muy sencillo. La calidad de impresión es tremendamente alta (de 90 a 400 micrones) y dispone de un gran espacio de impresión. Del tipo Plug and Play, puede ser tuya por 2.300 euros.
  • Witbox 2. Fabricada por la empresa española BQ, esta impresora 3D puede llegar a trabajar con madera, bronce o cobre. Si sus buenas características no fueran suficientes, el buen servicio postventa de la compañía hace que sea una buena opción por 1.430 euros
  • Formlabs Form 2. Posiblemente la mejor impresora 3D en SLA. Esta técnica funciona calentando la resina en un tanque por medio de un laser y destaca por su nivel de detalle. Los controles inalámbricos y su pantalla táctil muestran que estamos ante una impresora premium que tiene un valor de 3.499 euros.
Impresora 3D Formlabs Form 2

https://formlabs.com/store/us/form-2/buy-printer/

  • Monoprice MP Select Mini. No hace falta gastarse mucho dinero para tener en casa una de las mejores impresoras en 3D de la actualidad. Aunque hay otras opciones más baratas, este aparato es una gran elección por ser capaz de ofrecer varias de las características de modelos superiores por solo 220 euros. De esta manera, incluye una placa de construcción caliente integrada, y una unidad de alimentación de filamentos de enganche rápido. Su diseño compacto y resistente es otro de sus puntos fuertes.

Las opciones que permiten las mejores impresoras en 3D son casi infinitas y hoy en día es posible crear un gran número de objetos tridimensionales con ellas. Estar a la cabeza de la innovación es muy importante y por eso el Seguro de Hogar MAPFRE se adapta para que puedas incluir dentro del mismo tus objetos tecnológicos favoritos.

Mejores impresoras en 3D de la actualidad was last modified: diciembre 1st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx