Ene14

YouTube mira a Haití

Publicado por

Resulta hipócrita escribir de tecnología cuando la tierra se traga al país más pobre del hemisferio Norte, cuando las casas de papel se desmoronan y caen como cuchillas sepultando vidas. Haití es zona cero. Es el ‘Niño Yuntero’ de Miguel Hernández, “carne de yugo” que sólo existe en los telediarios cuando una desgracia mayor que la anterior acontece. Resulta hipócrita buscar vídeos de productos en YouTube que valen casi tanto como el sueldo anual de una familia haitiana.

Internet es la vida real contada en código binario, nada escapa a la Red. Ni siquiera la tragedia. Basta con asomarse a YouTube y ver temblar Puerto Príncipe, ver caer las casas como un dominó con tintes de ruleta rusa mientras los coches detienen su camino porque ya no lo hay.

Si la omnipresencia de George Orwell retratada en su ‘Gran Hermano’ existiese algún día, quizás aquellos Ministerios -encargados de expandir el totalitarismo- utilizarían YouTube, todo lo ve. YouTube también estuvo en Haití, al menos uno de los vídeos recogidos por la CBS muestra como la vida terminó en unos segundos a 7,3º en la escala Richter.

Imagen de previsualización de YouTube

Ayuda a Haití, Cruz Roja

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre