Ene21

YouTube se convierte en un videoclub

Publicado por

Palomitas, cine y YouTube. Google por fin ha hecho oficial lo que era un secretos a voces desde hace unos años. El portal de vídeos más visitado de la Red alquilará largometrajes para que el usuario pueda visualizarlas de forma ‘online’ desde mañana mismo.

YouTube se aliaría con los estudios el alquiler de películas

YouTube se aliaría con los estudios el alquiler de películas

Google espera de esta forma que el canal de vídeos que adquirió durante 2006 sea rentable, hasta ahora las técnicas de publicidad habían sido poco efectivas. La excusa será el festival de cine independiente de Sudance de 2009 y 2010 que comienza también mañana. Además la compañía del buscador ha anunciado una pequeña colección de vídeos de alquiler, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, los títulos se irán ampliando durante las próximas semanas. Hasta ahora YouTube albergaba películas, ahora con este paso se pretende que la industria cinematográfica se siga animando a participar en el canal por medio de este sistema de alquiler.

En los últimos años, Google ha intentado sacar partido a un portal muy visitado, con millones de usuarios, pero que no ha dejado grandes beneficios. El modelo publicitario no ha llegado a calar ni entre los usuarios ni entre el propio portal. Google asegura que, en las próximas semanas, se ampliará el número de socios por lo que el modelo de rentabilidad de YouTube vuelve a revisarse.

[poll id=”28″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx