Jul10

Y Google se convirtió en sistema operativo…

Publicado por

Google planea tener listo Google Chrome OS para 2010, un sistema operativo vía web.

En el futuro los ordenadores basarán su funcionamiento en la conexión a Internet. Un usuario encenderá su máquina y se encontrará a solas con un único sistema operativo, desde donde organizará sus tareas, incluso es posible que el disco duro sirva de poco: para eso están los servidores. Los tintes proféticos de una nueva forma de conceptualizar en definitiva la informática no es lejano: 2010.

De esta forma funcionará el nuevo sistema operativo de ‘Google Chrome OS’, que tuvo su germen en ‘Google Chrome’; el navegador que el pasado año lanzó Google al mercado. La idea no es muy descabellada, con una sola aplicación -el navegador- se podría acceder a la descarga de archivos, escuchar música o trabajar con programas de ofimática, consultar el correo… durante todo el tiempo el usuario se encuentra bajo el navegador.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde Google vuelven a incidir en la rapidez: “Estamos diseñando un Sistema Operativo fundamentalmente simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos”. Esta característica revela algo de forma implícita: ‘Google Chrome OS’ estará presente en los ‘netbooks’, los pequeños ordenadores de bajo coste y de reducido tamaño que no disponen de grandes recursos para cargar todo tipo de sistemas operativos. Un ejemplo de ello es Windows Vista, Microsoft se vio obligado a mantener XP para este sector del mercado.

En declaraciones recogidas por Los Angeles Times Eric Schmidt, CEO de Google, da algunas de las claves en las que ha trabajado su compañía: “Es una oportunidad para construir un SO elaborado sobre la ubicuidad y el poder de Internet”. Google tiene una prueba, ¿revolucionará la concepción de Internet?

[poll id=”4″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Google Chrome se alía con Sony « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx