Oct21

Y Apple creó el ratón mágico…

Publicado por

… sin botones. Una vez más la compañía de la manzana da una vuelta de tuerca: innova, sorprende y además es capaz de dotar a sus productos con un toque ‘chic’. Ahora toca una asignatura pendiente para Apple, el ratón. Paradójico cuando la compañía fue ella misma la que popularizó el periférico en 1984 con la llegada del Mac, desde entonces Microsoft le ganó la partida tanto en ventanas -Windows también incorporó la idea de Macintosh- como en ratones.

Imagen de previsualización de YouTube

El Magic Mouse adopta la tecnología Multi-touch, santo y seña de la compañía de la manzana. Los usuarios deslizarán sus dedos sobre la superficie del ratón, no hay botones: el dispositivo es capaz de registrar todos los movimientos. La novedad del invento es una vieja receta para la compañía de Cupertino, Apple ha aplicado la misma tecnología utilizada en iPod Touch o en su iPhone.

El accesorio de Apple estará en las tiendas la próxima semana por unos 69 euros. El dispositivo inalámbrico, utiliza la tecnología bluetooth y proporciona una cobertura de hasta 10 metros. El ratón sólo valdrá para los ordenadores de Apple, por lo que los PC no podrán disponer de este revolucionario invento. Para que sea compatible, el sistema operativo debe ser Mac OS X Leopard a partir de la versión 10.5.8 y posteriores.

En cuanto al desplazamiento, utiliza un motor de seguimiento láser en lugar de un mecanismo óptico. El láser ofrece una mayor precisión y se desliza mejor sobre algunas superficies. Además otra de las ventajas, seas zurdo o diestro da igual. El dispositivo es capaz de adaptarse, puesto que los comandos multi-botón se pueden configurar.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp