Inicio/Tecnología/Más tecnología/Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

3 minutos | La conocida marca china lanza el Xiaomi mijia scooter, un vehículo eléctrico con el que moverse de manera ágil, económica y ecológica por la ciudad. Te contamos los detalles.

El Xiaomi Mi Electric Scooter (también conocido como Xiaomi mijia scooter) es la propuesta de la compañía china para hacer que el transporte en las grandes ciudades sea más rápido y cuidadoso con el medio ambiente. Xiaomi es una marca que ha llamado la atención de todo el mercado por su capacidad de crear productos tecnológicos con unas buenas especificaciones y un precio muy ajustado.

Aunque el núcleo de su negocio está en la venta de smartphones, también dispone de interesantes dispositivos como pulseras de actividad o el Xiaomi Mi Electric Scooter

Características del Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es un patinete eléctrico fácil de usar con una batería que permite recorrer 30 kilómetros sin tener que repostar, un sistema de doble frenado y un diseño portátil que le hace fácil de guardar en cualquier pequeño rincón.

Precisamente, este último apartado ha sido uno de los puntos más destacados por los especialistas, los cuales han alabado la capacidad de plegarse en apenas tres segundos y su estilo minimalista. Ambas razones han pesado en que haya conseguido alzarse con el prestigioso Red Dot «best of the best» en el Premio IF Design 2017.

Rasgos destacables del Xiaomi Mi Electric Scooter

Aunque algunas empresas chinas se basan en ofrecer productos a un precio muy bajo que repercute en una calidad mediocre, Xiaomi ha sabido desprenderse de esa corriente al ofertar buenos productos con características únicas. Entre los rasgos más interesantes del Xiaomi Mi Electric Scooter está su manillar antideslizante, los brillantes faros que le permiten ver cuando cae la noche y unas luces rojas que informan de cuando se frena.

Sin embargo, sus características no se quedan ahí y además incluye sistema de doble frenado, amortiguador en las ruedas y una batería de 18.650mAh capaz de almacenar la energía cinética.

Pensando en aquellas personas interesadas en los datos, el Xiaomi Mi Electric incorpora la posibilidad de conectarse por el teléfono móvil por medio de una app en la que se mostrará el trayecto realizado y los metros recorridos. Estos pequeños detalles, junto a un buen acabado en los materiales hacen que el dispositivo sea una interesante opción para moverse por los centros urbanos.

Funcionamiento del Xiaomi Mi Electric Scooter

Los ingenieros de Xiaomi han apostado por la simplicidad. Este tipo de enfoque en lo importante, eliminando piezas y botones innecesarios ha hecho que muchas personas consideren a esta empresa, la Apple china. Se busca que el monopatín sea fácil de manejar y que todos sus componentes sigan el mismo diseño basado en la usabilidad.

Para poner en marcha el Xiaomi Mi Electric Scooter solamente es necesario pulsar el botón de encendido, que pondrá al patinete en movimiento de manera progresiva. El minimalismo de su diseño hace que no tenga pantalla en la que se muestren datos relacionados con su funcionamiento, pero esto no significa que no se pueda controlar de manera cómoda.

Pulsar el mismo botón de encendido durante un tiempo prolongado significará apagarlo, mientras que presionar la superficie táctil durante unos segundos permitirá encender y apagar las luces con las que está incorporado.

La subida de marchas es igualmente sencilla, y basta con un doble click para pasar del modo normal al ahorro de batería. Por último, es preciso indicar que un grupo de cuatro luces LED situadas en el manillar indican la carga disponible.

Eliminando los componentes superfluos y aplicando unos modos de dirección similares a los que se usan en otros dispositivos electrónicos como los smartphones se consigue que el Xiaomi mijia scooter pueda ser usado por todo tipo de público.

Precio del Xiaomi Mi Electric Scooter

Siguiendo con la política de la marca de ofrecer productos de calidad, pero económicos, el Xiaomi Mi Electric Scooter tiene un precio en España de 349,99 euros.

El Xiaomi Mi Electric Scooter es un patinete eléctrico capaz de recorrer 30 kilómetros y con una serie de características tecnológicas que le convierten en una gran opción para moverse por la ciudad. Más allá del centro urbano será necesario hacer uso de otros medios de transporte como el automóvil, el cual debería de estar protegido con una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE, que destaca por su gran relación calidad-precio.

30 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.