Sep29

La Xbox 360 previene los ataques al corazón

Publicado por

No es un desfibrilador. Tampoco está instalado en los hospitales, su hábitat natural son los cuartos de juego de la casa. Pero ahora amenaza con enfundarse la bata médica. La Xbox 360 es capar de detectar defectos del corazón y prevenir ataques al corazón.

La Xbox 360 es capaz de tomar el ritmo cardíaco

La Xbox 360 es capaz de tomar el ritmo cardíaco


El hallazgo se ha logrado gracias a un científico de la Universidad de Warwick en Inglaterra, quien ha ideado una manera de utilizar una consola Xbox 360 para detectar defectos del corazón y ayudar a prevenir ataques al corazón. La nueva herramienta tiene el potencial de revolucionar la industria médica, ya que es más rápido y más barato que los sistemas informáticos que se utilizan actualmente por los científicos para realizar investigaciones corazón complejo.

El sistema se basa en un chip capaz de ofrecer en la pantalla del televisor las señales eléctricas del movimiento del corazón, o lo que es lo mismo un perfecto electrocardiograma: “Este uso del chip es inteligente, puesto que lo que solía tardar horas se puede calcular en segundos, sin tener que emplear un mecanismo extremadamente caro”, asegura Denis Noble, director Computacional de Fisiología en la Universidad de Oxford, a TIME.

Para crear un estudio similar a estas características, los investigadores deben utilizar supercomputadoras. Sin embargo, Xbox puede ofrecer los mismos resultados hasta cinco veces más rápido y con unos costes 10 veces menores.

La Xbox 360 no es la única vídeoconsola que se utiliza para la investigación científica. En el campus de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, los científicos simulan con la PlayStation colisiones de agujeros negros para tratar de resolver el misterio de lo que sucede cuando un agujero negro se traga una estrella.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre