Feb6

‘Wired’ propone a Internet como Nobel de la Paz

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El último premio Nobel de la Paz fue una sorpresa, la designación de Barack Obama fue un ‘shock’ en la opinión pública que no tardó en elaborar los primeros titulares aglutinando envío de tropas a Afganistán con el galardón. Ahora puede haber continuación a la sorpresa de la mano de un candidato, que no es humano: Internet.

Imagen de previsualización de YouTube

La candidatura de Internet ha sido presentada por la revista tecnológica ‘Wired’ por parte de su edición italiana. El medio de comunicación considera que que “es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación, además de promover la democracia”.

El galardón siempre ha sido otorgado a una persona física, sin embargo esta candidatura hecha pública por Wired presenta un problema. ¿Quién recogería el galardón? ¿Quién es el verdadero padre de Internet? Además se da la paradoja que Internet en su origen fue ARPANET o lo que es lo mismo un sistema de comunicación interna del Ejército de los Estados Unidos.

La versión italiana de la revista ‘Wired’ puso rápidamente en marcha una web para lograr el objetivo, el apoyo popular. El ‘site’ contiene un manifiesto en el que se argumenta que “Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad”. Palabra de la Red.

[poll id=”32″]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre