Sep1

Wikipedia: Si no es fiable, es de otro color

Publicado por

La enciclopedia construida por todos los internautas introducirá novedades de cara al otoño: WikiTrust. Se trata de una nueva aplicación que ha introducido Wikipedia para advertir de la posibilidad de que lo que se lee sea falso.


Desde sus inicios Wikipedia apostó por un conocimiento global en el que participasen de forma estrecha los propios internautas. La aportación de cada uno de ellos y el paso del tiempo ha dado lugar a la mayor enciclopedia ‘online’, que incluso ha llegado a destronar a otras enciclopedias como Encarta, ya asentadas en el mercado.

Sin embargo, Wikipedia siempre ha tenido su mayor ventaja en su contra. La posibilidad de compartir conocimientos como si de una plataforma de código abierto se tratara también ha provocado que en algunas ocasiones los internautas introdujeran datos falsos.

Wikipeia señalará con otro color la información sospechosa

Wikipedia señalará con otro color la información sospechosa

Por ello, la enciclopedia anuncia ‘WikiTrust’, una característica opcional que señala los datos sospechosos de un color distinto al resto, dependiendo del autor y del tiempo que la información ha persistido en la enciclopedia. El código de colores permitirá marcar aquellas parte del texto más fiables y aquellas que pueden ser algo dudosas, basándose en un algoritmo.

En total más de 60 millones de personas acceden a Wikipedia buscando cualquier tipo de artículos de entre los 12 millones de entradas disponibles en 260 idiomas, estos datos la constituyen como la mayor enciclopedia jamás editada. Entre sus autores algunos de los que leen estas líneas, los internautas.

[poll id=”15″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre