Oct16

La Wikipedia, a pilas y sin Internet

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Wikipedia se emancipa de Internet. No es un libro, el papel queda muy lejano y más teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos táctiles que han conquistado el mercado en los últimos años. Wikipedia ya tiene un pequeño aparato capaz de realizar las funciones de cualquier enciclopedia: se llama Wikireader.

Wikireader sustituye a las enciclopedias de papel

Wikireader sustituye a las enciclopedias de papel

El dispositivo no necesita conexión a Internet, funciona a pilas y a través de su pantalla táctil se pueden consultar hasta tres millones de artículos de la enciclopedia ‘online’. El tamaño, importa: la enciclopedia posibilita su traslado a cualquier lugar puesto que ocupa como cualquier PDA del mercado.

El modelo ha sido diseñado por Openmoko (una plataforma creada para diseñar smartphones) que lanza el dispositivo a un precio de 99 dólares. ¿Y cuándo haya que actualizar, qué? Cuando haya que actualizar hay que pasar por caja, cada ampliación y mejora de la enciclopedia cuesta 29 dólares.

Al final la enciclopedia de los internautas se ha consolidado como una referencia, a pesar de que en los comienzos el hecho de que se dejara al público aportar sus conocimientos asustaba a los más puritanos. Ni resultó distorsionar la historia ni manipularla, entre todos los internautas se ha logrado una pequeña biblioteca de Alejandría del siglo XXI.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre