Oct4

Wifi para ver a través de las paredes

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los súper poderes si llegan será a través de la tecnología, y encima la más cercana. Investigadores de la Universidad de Utah aseguran que la señal Wifi, esa que utilizamos para conectarnos a Internet sin cables, es capaz de visionar imágenes, incluso a través de las paredes.

La señal wifi permite ver a través de las paredes

La señal wifi permite ver a través de las paredes

La explicación científica es algo compleja, pero vendría a decir que las llamadas “imágenes tomográficas de radio basadas en la varianza”, procesan la señal de un protocolo inalámbrico para detectar signos de movimiento. El resultado no es muy nítido, pero al menos es un comienzo.

Cualquier cambio en el volumen de espacio a través del cual las señales pasan hace que la fuerza de la señal varían. De esta forma ,se puede captar el movimiento de cualquier persona aunque haya una pared que lo intente impedir.

Los propios inventores han recreado una situación para dar salida a este avance científico:

“Prevemos un escenario de construcción de imagen similar al siguiente. El personal de emergencia, las fuerzas militares o la policía llegan a la entrada de un edificio donde hay riesgo de peligro. Recurren a este avance científico. Los nodos hacen mediciones de intensidad de la señal en los vínculos que cruzan el edificio o área de interés. Las mediciones de intensidad de la señal recibida de cada enlace se devuelven a una estación base y se utiliza para calcular las posiciones de las personas y objetos en movimiento dentro del edificio”. De esta forma los rescates serían más fáciles a la hora de localizar personas o incluso en las excavaciones arqueológicas.

Los métodos de espionaje a través de Wifi, no son nada nuevos. Por mucho que intentemos cerrar las puertas, bajar las persianas o levantar un doble muro, nadie está a salvo con el método Van Eck. Este mecanismo permite que otras personas sepan lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador.

Imagen de previsualización de YouTube
Wifi para ver a través de las paredes was last modified: octubre 4th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx