Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los 5 videos de realidad virtual más impactantes

Los 5 videos de realidad virtual más impactantes

Hemos seleccionado lo mejor de la realidad virtual, los vídeos más impactantes para disfrutar con tus gafas VR y explorar el mundo sin necesidad de salir de casa. ¿Te animas a vivir una gran variedad de experiencias? Pues no te pierdas estos 5 vídeos.

Sentir la emoción de subir y bajar por una montaña rusa, caminar entre leones en plena naturaleza, o vivir en primera persona una película de terror, todo ello sin moverse del sillón de casa, es posible gracias a la realidad virtual, un entorno generado mediante tecnología informática que sumerge al espectador en un mundo que su cerebro entiende como real, pero que en realidad no lo es.

Para disfrutar al cien por cien de esta experiencia es necesario disponer de unas gafas VR, un dispositivo que consta de una pantalla doble que añade el efecto tridimensional a las imágenes. Gracias a ellas, la sensación de profundidad que se tiene cuando se mira alrededor y en cualquier dirección es la misma que en la vida real.

Además, los vídeos en formato estereoscópico elevan el elemento realidad virtual a un nivel más alto, ya que aporta imágenes ligeramente distintas en enfoque para cada ojo.

Nosotros hemos reunido 5 vídeos impactantes de realidad virtual, tanto en pantalla monoscópica como estereoscópica, para que los disfrutes con tus gafas VR.

5 vídeos impactantes de realidad virtual

Sesión de espiritismo

Tanto si crees en los espíritus como si no, este vídeo de realidad virtual no te dejará indiferente. Lo tiene todo: ruidos, gestos, apariciones inesperadas, y todo lo necesario para dejarte la piel helada y los pelos de punta. Se puede disfrutar sin necesidad de gafas, pero si quieres una experiencia de terror más realista y vivir emociones fuertes, no dudes en usar unas gafas VR.

Un paseo entre leones

Los vídeos de realidad virtual de National Geographic no solo son de gran calidad, además permiten explorar la naturaleza y caminar entre animales como nunca antes lo habías hecho. En esta ocasión, el vídeo se centra en la vida silvestre de los leones, en concreto la del león Gibson y su madre que narra la voz en off. Podrás sentir como rozan tu piel, como respiran junto a ti, o como corren y juegas delante de tus ojos, y todo ello sin perturbar su estado natural.

En esta ocasión, tampoco es necesario usar unas gafas VR, pero con ellas la experiencia se vuelve más impactante. Para captar el efecto deseado, tu móvil debe tener giroscopio, y además, debes usar unos auriculares.

Ruta por un safari

Otro vídeo para los amantes de los animales. Una experiencia muy completa, con todo tipo de animales, que se puede disfrutar cómodamente desde el sofá de casa. Además de una amplia variedad de la fauna de todos los rincones del mundo, también se pueden sentir de cerca algunas de las especies en peligro de extinción. Una manada de bisontes, un majestuoso leopardo, miles de mariposas monarca revoloteando a tu alrededor, o un perezoso desplazándose a tu lado a un ritmo pausado, son solo algunos de los animales que podrás ver de cerca.

Surcando el cielo en avioneta

Viajar en la cabina del avión de uno de los pilotos que forma parte de los Russian Knights (Caballeros Rusos), un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa, es algo que no está al alcance de cualquiera. Pero, gracias a la realidad virtual, podrás sentir el vértigo en cada una de las acrobacias y volteretas que se ven en este vídeo.

Las imágenes se grabaron durante los ensayos del desfile del Día de la Victoria. Y con la gafas VR parecerá que eres tú mismo el que esté a los mandos.

Entre desfiladeros

Subir a una montaña no es fácil, pero tras la dureza y el cansancio del camino llega una recompensa impagable: las maravillosas vistas que se tienen desde allí. Pero, ¿y si dejamos a un lado lo peor de esta experiencia y nos quedamos solo con lo bueno? Pues esto es lo que consigue este vídeo de realidad virtual.

Sin necesidad de subir a la montaña, podrás disfrutar de lo que sentirías si de verdad estuvieras allí. Y no solo de las vistas, sino también de lo que supone caminar por el borde de precipicios en un día de mucho viento. Vértigo en estado puro.

13 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.