Los vídeos más interesantes para tus gafas VR

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Los vídeos más interesantes para tus gafas VR

Los vídeos más interesantes para tus gafas VR

Las gafas de realidad virtual son uno de los regalos estrella de estas Navidades, pero para poder sacarles el máximo partido deberás visualizar los mejores contenidos. Te ofrecemos una selección de los mejores vídeos para gafas VR.

Los vídeos de realidad virtual están diseñados para generar una sensación inmersiva dentro de él. Para visualizarlos es necesario que cuentes con unas gafas VR destinadas para tal fin. Con tus gafas y estos contenidos desarrollados para ser vistos con ellas podrás tener la sensación de encontrarte dentro. Las imágenes son tridimensionales, lo que aumenta la sensación de realidad frente a la pantalla.

Para obtener este resultado, estos vídeos deben ser grabados con un equipo especial conformados, por lo general por cámaras capaces en captar imágenes en 360 grados. Después, el proceso de desarrollo requerirá su tratamiento en un ordenador que cuente con  sistemas de software especializado en realidad virtual.

Existen vídeos que solo están pensados para ser visualizados, pero otros tantos, son auténticos videojuegos y te permitirán interactuar con ellos para conseguir una sensación mucho más realista.

Los mejores vídeos para gafas VR

Si realizas una búsqueda rápida en Google encontrarás multitud de vídeos para poder usarlos con tus gafas de realidad virtual. Existen muchas temáticas y van dirigidos a distintos públicos, por ello, queremos mostrarte una selección de los más espectaculares.

Vídeo sobre paracaidismo

En la actualidad, algunos terapeutas utilizan la realidad virtual para ayudar a sus pacientes a superar sus fobias. Gracias a estos dispositivos, se pueden enfrentar a ellas y ser controlados por un especialista durante el proceso.

En este caso, te mostramos este vídeo sobre paracaidismo en el que podrás sentir cómo se efectúa una caída libre hasta que se abre el paracaídas, quizá te ayude a superar tus miedos o te haga vivir una experiencia única.

Para lograr que el vídeo tuviese una visión personal, se ha optado por la grabación con una GoPro y las imágenes han sido posteriormente editadas para conseguir el efecto de realidad virtual deseando.

La montaña rusa

Es uno de los vídeos mejor conseguidos para las gafas VR. Cuando lo visualices tendrás la sensación de estar montado verdaderamente en una montaña rusa. Este efecto se ha conseguido gracias a la grabación con una cámara GoPro, para ayudarte a vivir la experiencia en primera persona. Posteriormente, el vídeo ha sido editado con un software especializado para que pueda adaptarse al formato VR.

Vídeos infantiles

Los más pequeños también pueden divertirse con estos vídeos a través de contenidos adaptados a su edad que les ayudarán a aprender y a interactuar con el entorno en el que se encuentran.

¿Qué mejor manera de aprender que con sus dibujos animados favoritos? Este vídeo tiene como protagonistas a los personajes de la película Moana de Disney.

Para los más mayores (de 6 a 12 años) será ideal el videojuego basado en Los creadores, en el que tendrán como objetivo acabar con el malvado Doctor Testa que querrá conquistar el mundo. Para ello, se valdrá de la destrucción de toda la tecnología existente.

Vídeos de terror

¿Te imaginas encontrarte en medio de una amenaza zombie o escapando de la muerte dentro de una manicomio encantado? Quizá con solo pensarlo te haya recorrido un escalofrío. Si eres de los que no se asusta con nada, te proponemos que pruebes estos dos vídeos para gafas de realidad virtual.

Si eres de los que prefieren los fantasmas y los fenómenos paranormales, sin duda este vídeo te encantará. Se trata de un fragmento preparado para ser visualizado con gafas VR de la película Expediente Warren: El caso Enfield. Te advertimos: puedes llevarte unos cuantos sustos.

¿Te dan miedo los payasos? Es posible que después de introducirte en este vídeo comiencen a hacerlo. Está basado en la popular novela de Stephen King: It. La imagen, la música y los sonidos, harán que tengas una experiencia totalmente aterradora.

Y en esta selección no podían faltar los zombies. Esta vez vienen de la mano de la serie The Walking Dead, podrás sentirte como un auténtico superviviente de esta plaga que está asolando a la humanidad.

28 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.