Inicio/Tecnología/Más tecnología/Ventajas y tips para la compra online

Ventajas y tips para la compra online

4 minutos | Las ventajas de comprar online son cada día más, gracias a las mejoras que se implementan en las tiendas de Internet para dar respuesta a las necesidades y demandas de los usuarios. Descubre lo que te estás perdiendo si aún no compras en la Red.

Ahorro de tiempo y dinero son algunas de las ventajas estrella de la compra online, pero es que además hay muchas otras no tan conocidas, que han ido llegando y que hacen que comprar por Internet sea una alternativa que ya nadie debería despreciar.

¿No te gusta ir de compras? Prueba las ventajas de las compras online

Hay muchas personas que se declaran fanáticas de las compras y en el otro extremo, están los que odian esta misión. El caso es que comprar es necesario y la opción de adquirir tus productos online acaba con casi todas las condiciones que hacen de la compra un trance horrible para muchos consumidores.

  • No puedo ir cuando quiero.

La primera gran ventaja de la compra en la Red: sin horarios y sin limitaciones, entras cuando quieres y sales cuando te apetece, lo que incluye noches, madrugadas, festivos y horas de comida, tú eliges.

  • Aglomeraciones y agobios reales.

Problema solucionado si te aficionas a las tiendas online. Tú eliges el lugar y el ambiente desde el que quieres hacer las compras. Desde la comodidad del salón de tu casa a la parada del autobús, pasando por el comedor del trabajo o el trayecto en transporte público. Siempre estarás tú solo y tus tiendas preferidas, sin colas para pagar, ni para preguntar, ni para probar.

  • Nunca encuentro lo que busco.

La comparación de productos en busca de la mejor oferta o del zapato perfecto para un evento especial es mil veces más fácil, cómoda y efectiva en la Red. Tanto por cantidad como por tallas o necesidades concretas. ¿Un ejemplo? ¿Has probado a buscar dos pantalones de la misma talla e idénticos para tus hijos? La experiencia demuestra que en las tiendas físicas es complicado o misión imposible, hay que encargar, pedir, volver a ir… En Internet es tan sencillo como elegir en el desplegable con la cantidad de tu pedido, el número de elementos iguales que necesitas.

  • No puedo desplazarme por problemas de movilidad a las tiendas que me gustan.

La compra online es accesible, además de convertirse en la solución para las personas discapacitadas temporales – te has roto una pierna- o derivadas de situaciones incapacitantes como la propia edad. Además, gracias a la universalización de formas de pago y envíos, hoy es posible comprar en cualquier parte del mundo y recibirlo en tu casa en cuestión de horas, ropa o cualquier otra cosa.

  • ¿Dónde están las ofertas y chollos? Para mí nunca.

Los consumidores que no gustan de ir de compras a menudo, además se descubren envidiando los chollos que otros siempre encuentran. En las tiendas reales, la constancia y la fidelidad se suelen recompensar, no siempre, pero sí en ocasiones. Las tiendas online también cuidan a sus clientes, claro, pero son mucho más abiertos en sus promociones y ofertas, no se trata de momentos tan limitados ni unidades lo que hace mucho más fácil que caces un chollo en tus adquisiciones online.

 

Precauciones para novatos en las compras online

Tres personas delante de un ordenador portátil.

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de los consumidores para las compras por Internet. Hay que reconocer que es un capítulo que ha mejorado mucho en muy poco tiempo en todos los sentidos, tanto en las pasarelas o formas de pago como en las condiciones de compra y respeto hacia los derechos de los consumidores.

  • Si tienes dudas sobre procedimientos de compra o condiciones, consulta siempre en las propias tiendas online, antes de arriesgarte.
  • Si te sientes poco seguro en el manejo de la Red, mejor intenta ir de compras acompañado por una persona de confianza.
  • Utiliza dispositivos protegidos y seguros, además de redes wifi personales y seguras. Si eres titular del Seguro de Hogar MAPFRE  aprovecha su servicio de asistencia informática para tener siempre tu ordenador listo para hacer compras.
  • Evita tiendas online desconocidas, con poca popularidad y con comentarios muy negativos entre consumidores.
  • Antes de comprar y formalizar una compra revisa siempre detalles de interés como las condiciones de envío, gastos adicionales y política de devolución.
  • No hagas pagos anticipados en forma de transferencias bancarias en sitios poco fiables o en respuesta a ofertas recibidas por mail, por ejemplo. Asegura tu pago con pasarelas legales y cifradas.

El miedo o el desconocimiento no debería apartarte de disfrutar de las ventajas de la compra online, es cierto que es necesario ser cauteloso y observar algunas medidas de prevenciones, especialmente si eres novato.

27 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.