Ago27

¡Qué no lo vea mi jefe!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Alemanía se ha convertido en el primer país en prohibir a las empresas buscar información sobre sus empleados (presentes y futuros) en el Facebook. La presidenta Ángela Merkel ha aprobado una ley por la que impide el uso de información privada para contratar o, como a más de uno le ha debido de pasar después de que su jefe lo viera en las fotos que añadió de aquella noche, para depedir. Por eso es que más de uno pide de forma original que “no te metas a mi Facebook”.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que esta Ley Facebook (así se la conoce) sea aplicada en el resto de los países, ya que desde Generación Young creemos que el respeto a la privacidad de los empleados es un derecho fundamental. “Lo que un empleador no puede hacer es pedir amistad virtual a un solicitante de empleo y luego utilizar su condición de amigo para acceder a datos privados y utilizar las informaciones en contra del aspirante”, fueron las palabras del ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere.

El Facebook es, muchas veces, espejo de lo que somos y, sobre todo, de lo que hacemos. Por eso, en la mayoría de los muros de los usuarios de esta red social quedan al descubierto muchos de los rasgos de personalidad que nos conforman tales como la religión, la orientación sexual, la ideología… .Y estas son las características que pueden hacer que un jefe te contrate o no según sus propios prejuicios.

Sin embargo, aunque todos estemos de acuerdo con la aplicación de esta ley hay quien duda de su utilidad: “Tenemos serias dudas de que la medida pueda proteger a los usuarios”, dice Manfried Bear, miembro de la Asociación Alemana para la Protección de Datos.

Comentarios

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre