Inicio/Tecnología/Más tecnología/Van Gogh Alive, la exposición multimedia más visitada del mundo

Van Gogh Alive, la exposición multimedia más visitada del mundo

Sumérgete en los colores y los trazados de los cuadros de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos. La exposición itinerante Van Gogh Alive te muestra las obras del autor como nunca antes las habías visto.

Van Gogh es uno de los pintores más famosos del planeta, su peculiar manera de ver el mundo le ha hecho convertirse en uno de los más grandes de esta disciplina artística. Sus colores y su particular técnica han cautivado a millones de personas, por ello, y para acercar sus cuadros más famosos se ha creado una exposición multimedia que ya ha recorrido más de 40 ciudades, entre ellas, algunas españolas. Su nombre es Van Gogh Alive y no te la puedes perder.

Van Gogh Alive

Gracias a las nuevas tecnologías multimedia y a más de 3.000 imágenes, el espectador podrá acercarse con todos los sentidos al mundo de las mejores obras del pintor. Se trata de una exposición inmersiva, es decir, en la que te sentirás dentro de sus obras con el uso de la tecnología Sensorry4 TM, con la que se consigue que la obra del pintor cobre vida en todas las estancias pensadas para la realización de la exposición.

Podrás ver sus obras proyectadas tanto en suelos como en paredes para que observes las distintas perspectivas de sus mejores cuadros. Podrás disfrutar de todos los detalles de las obras a gran tamaño, como nunca antes las habías visto.

Las obras de este pintor, nacido en el siglo XIX en los Países bajos, se engloba dentro del postimpresionismo y sus cuadros siempre han formado parte de las colecciones más importantes de los principales museos de todo el mundo.

Hasta ahora, solo se habían podido visitar sus cuadros dentro de las galerías más importantes, pero gracias a esta nueva visión, ahora visitan distintas ciudades en las que podrás vivir su obra combinada con imágenes en movimiento, música y luz. Por tanto, no se trata de una visita convencional a un museo, los visitantes tendrán una experiencia que ayudará a estimular todos sus sentidos de una forma que no esperan.

Van Gogh Alive está pensada para que sea accesible para todos los públicos, y podrás visitarla tanto si eres un experto en arte como si no. Además, es ideal para visitarla con niños ya que les muestra de una forma divertida la obra del artista. No es de extrañar que sea una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo y que haya visitado ciudades como Madrid (28 de diciembre al 26 de febrero) o Málaga (del 9 de marzo al 9 de junio).

El precio de las entradas para disfrutar de esta experiencia multimedia se sitúa en los 12 euros para los adultos que decidan visitar la exposición en días laborables y 9 euros para los niños de 5 a 15 años. Por su parte, los menores de 4 años podrán entrar de manera gratuita.

Los fines de semana el precio aumenta a los 14 euros para los adultos y a los 12 euros para los estudiantes, mayores de 65 años y parados que durante los días laborables disfrutarán de un precio reducido de 10 euros por entrada.

Puedes encontrar toda la información y acceder a la compra de entradas de forma segura a través de su página web en la que podrás elegir las fechas en las que quieres visitarla.

¿Por qué es tan importante la figura de Vicent Van Gogh?

El pintor postimpresionista nació en los Países Bajos en el año 1853 y falleció en Auvers-sur-Oise (Francia) en el año 1890. Durante su vida fue un pintor muy prolífico, ya que realizó gran cantidad de cuadros durante la segunda mitad del siglo XIX.

Componen su obra artística más de 900 cuadros y 1.600 dibujos. Con solo 37 años, logró pintar distintos tipos de lienzos realizados en acuarelas, entre los que destacan varios autorretratos. Durante su vida, su obra no fue apreciada por el público, lo que le produjo una importante depresión que le llevaría más tarde a suicidarse. Sus cuadros se reconocieron como obras maestras tras su muerte.

Esta exposición es ideal para poder disfrutar de sus mejores obras a gran tamaño y desde otro punto de vista ¿Te gustaría sumergirte en medio de La noche estrellada, contemplar los detalles de sus famosos Girasoles o admirar los trazados de sus autorretratos? Si aún no has comprado tu entrada, no te puedes perder esta exposición sobre uno de los mayores genios de la pintura contemporánea.

13 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.