Sep3

Un videoclub llamado YouTube

Publicado por

El alquiler de películas no es cosa de videoclubes. YouTube negocia un cambio de política a la hora de ofrecer sus contenidos y espera ampliar la oferta al internauta. El portal de vídeos de Google negocia con los grandes estudios cinematográficos de Hollywood la distribución por Internet de películas alquiladas.


Según publica The Wall Street Journal, “si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por internet películas exitosas como ‘The Hangover’ quizá tan pronto como salga a la venta en DVD”. De esta forma YouTube introduciría importantes novedades en su servicio que recuerdan de forma clara al portal de vídeos de pago Hulu. El portal estadounidense ofrece a los internautas series de televisión previo pago.

YouTube negocia con los estudios el alquiler de películas

YouTube negocia con los estudios el alquiler de películas

El portal de vídeos de Google negocia estos términos del contrato con Lions Gate Entertainment, Sony, Metro-Goldwyn-Mayer y Time Warner. La novedad sería cobrar a los usuarios por los títulos nuevos, puesto que YouTube ya ofrece algunas algunos películas antiguas de forma gratuita gracias a la publicidad.

The Wall Street Journal asegura que los detalles de cada estudio podrían variar, pero “en términos generales los acuerdos permitirían que los consumidores vean por internet las películas con una tarifa como si las alquilaran”. El diario se atreve incluso a especular sobre el coste de estas tarifas, que podrían ser alrededor de 3,99 dólares. Este precio de mercado se establece como referencia a lo que cobra Apple en su iTunes Store por el alquiler de películas. Por tanto, si YouTube quiere competir tiene al menos que igualar el precio de la compañía de Cupertino.
[poll id=”17″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Ya puedes alquilar tus momentos en YouTube « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre