Inicio/Tecnología/Más tecnología/Air Rope: «tubo de rescate» de emergencias

Air Rope: «tubo de rescate» de emergencias

Tres jóvenes presentaron al concurso Red Dot Award un diseño conceptual para un sistema de rescate denominado Air Rope. En esa competición, inventores, diseñadores y creadores de todo el mundo realizan propuestas con diferentes grados de sofisticación tecnológica: las hay […]

Tres jóvenes presentaron al concurso Red Dot Award un diseño conceptual para un sistema de rescate denominado Air Rope. En esa competición, inventores, diseñadores y creadores de todo el mundo realizan propuestas con diferentes grados de sofisticación tecnológica: las hay desde las más futuristas a las más mundanas; algunas requieren electrónica muy compleja y otras son sencillas como un cubo. La ocurrencia de Lee Yong Ho, Lee Jee y Lee Juan fue crear una especie de «tubo de emergencia» para salvar pequeñas distancias, mediante la utilización de un diseño compacto y materiales ligeros, adecuados para esas situaciones límite.
La idea básica permite construir un pequeño puente-túnel de forma rápida y segura. El equipo consiste básicamente en un tubo plegable cuya sección tiene forma de donut. Se puede transportar hasta el lugar adecuado entre dos personas; al llegar basta fijarlo al suelo y a algún árbol o edificio cercano. Entonces basta inflarlo de forma rápida con una bomba mecánica para que se estire y adquiera rigidez: el tubo está listo.
');


Tanto el Air Rope como la bomba infladora están construidos de una aleación de materiales ligeros, especialmente aluminio. De esta forma su rigidez es suficiente como para salvar obstáculos considerables –como un río de unos 8 o 10 metros de ancho, al menos sobre el papel– y también está diseñado de modo que soporte el peso de una o dos personas de forma simultánea.
Air Rope / Así funciona
La idea del Air Rope surgió como una solución de «baja tecnología» para situaciones tales como inundaciones y similares. La gente que a veces queda aislada no tiene alternativas para sortear pequeñas distancias, pero con este equipo se les podría hacer llegar ayuda en cuestión de minutos. Para ello resulta de especial importancia que el conjunto sea autónomo, no dependa de la electricidad y sea ligero y fácilmente transportable: un invento que ha merecido un premio por su originalidad y posibilidades.

Entradas Microsiervos en generacionYOUNG

- 2014 llegó en todos los idiomas a través de Twitter

10 enero, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo enero 13, 2014 en 12:00 am

    Entiendo la idea, pero en caso de inundaciones o similar si hace viento mantener ese tubo en servicio va a ser complicado, y si lo tienes que atar en los dos extremos, pues ya puedes montar una tirolina que va a ser más fácil de transportar e igual de útil.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.