Ago21

Un poco de humor, ciencia y cultura

Publicado por

¿Recordáis el mito del Rey Salomón? No hay problema, en Generación Young os contamos todo lo referente a este personaje para así poder entender esta magnífica viñeta humorística que hemos encontrado navegando por la red. Del Rey Salomón no existen pruebas de su existencia, sin embargo, la Biblia lo describe como el último rey de todo Israel. Su fama se debe a que, según el libro sagrado, era el hombre más sabio y culto de todo el planeta Tierra. Y es por eso que, gracias a su amplia sabiduría, también se le consideraba como uno de los hombres más justos que existía. De ahí viene que cuando había que emitir algún juicio importante, era al Rey Salomón al que la gente acudía. Pues bien, una de las leyendas cuenta que se acercaron a él dos mujeres que reclamaban como hijo propio a un mismo niño. La sentencia del Rey Salomón fue que dividieran al niño en dos.

salomon

La moraleja de esta leyenda es que una de las mujeres se negó a la división del niño, pese a que así renunciaba a tenerlo. Fue así como el Rey Salomón dictaminó que ésa era la verdadera madre del niño. Pues bien, en esta viñeta han recurrido a esta historia para explicar uno de los acontecimientos más terribles de la Historia: la bomba atómica. Y es que, para los que no lo sepan, la bomba atómica es producto de lo que se denomina como “fisión“, que es el resultado de la división del átomo y lo que produce es una reacción en cadena de dimensiones monumentales.

La viñeta nos ha resultado, cuanto menos, reseñable… Y es que la bomba atómica fue posible, entre otras cosas, gracias a los avances científicos de uno de los hombres más sabios del mundo: Albert Einstein. ¿No os resulta paradójico?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Luis Cardoza V. comentó hace 7 años

    Me parece muy inteligente la manera en que han vinculado los temas, pues es como cultura general muy importante conocer los mismos.

    Continúen así.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre