Una orquesta virtual que cualquiera puede dirigir

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Una orquesta virtual que cualquiera puede dirigir

Una orquesta virtual que cualquiera puede dirigir

Con la instalación musical Effektorium instalada en el Museo Mendelssohn Bartholdy en Lipsia cualquier persona puede experimentar algo parecido a dirigir una orquesta. El montaje es complejo técnicamente. Combina sensores de movimientos, un pantalla táctil y una docena de altavoces […]

Con la instalación musical Effektorium instalada en el Museo Mendelssohn Bartholdy en Lipsia cualquier persona puede experimentar algo parecido a dirigir una orquesta.
El montaje es complejo técnicamente. Combina sensores de movimientos, un pantalla táctil y una docena de altavoces por los que suenan distintos instrumentos musicales: violines, flautas, contrabajos, clarinetes, trombones,… Los instrumentos siguen el ritmo marcado por el director de orquesta ocasional mediante un ordenador que ajusta la velocidad a la que se ejectua la pieza, acelerando o ralentizando su interpretación según la velocidad a la que se mueve la batuta.

De modo que la partitura seleccionada se ajusta a los movimientos, velocidad y a la selección de instrumentos, habilitando o deshabilitando unos y otros a gusto del director, para resultar en una interpretación personal y única de piezas conocidas como la Marcha Nupcial de Mendelssohn o la Primavera del Vivaldi.

21 mayo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.