Inicio/Tecnología/Más tecnología/Una orquesta virtual que cualquiera puede dirigir

Una orquesta virtual que cualquiera puede dirigir

< 1 minuto Con la instalación musical Effektorium instalada en el Museo Mendelssohn Bartholdy en Lipsia cualquier persona puede experimentar algo parecido a dirigir una orquesta. El montaje es complejo técnicamente. Combina sensores de movimientos, un pantalla táctil y una docena de altavoces […]

Con la instalación musical Effektorium instalada en el Museo Mendelssohn Bartholdy en Lipsia cualquier persona puede experimentar algo parecido a dirigir una orquesta.
El montaje es complejo técnicamente. Combina sensores de movimientos, un pantalla táctil y una docena de altavoces por los que suenan distintos instrumentos musicales: violines, flautas, contrabajos, clarinetes, trombones,… Los instrumentos siguen el ritmo marcado por el director de orquesta ocasional mediante un ordenador que ajusta la velocidad a la que se ejectua la pieza, acelerando o ralentizando su interpretación según la velocidad a la que se mueve la batuta.
De modo que la partitura seleccionada se ajusta a los movimientos, velocidad y a la selección de instrumentos, habilitando o deshabilitando unos y otros a gusto del director, para resultar en una interpretación personal y única de piezas conocidas como la Marcha Nupcial de Mendelssohn o la Primavera del Vivaldi.

21 mayo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.