Nov9

Un casco de moto que muestra información en la pantalla y se controla con la voz

Publicado por

Un casco de moto que muestra información en la pantalla y se controla con la voz

El casco Skully AR-1 es algo así como una cruce entre las Google Glass, la proyección de información en el parabrisas que llevan algunos coches y un casco de moto convencional.

De modo que una vez colocado el usuario puede “invocar” a Skully llamándolo por su nombre. Entre las posibilidades que ofrece el casco están las de funcionar como un HUD (Head Up Display, una tecnología que tiene su origen en los aviones militares) que proyecta directamente sobre la pantalla protectora del casco información como el tiempo o las indicaciones del navegador GPS.


La información se proyecta directamente en la pantalla protectora del casco que sirve a su vez como una pantalla transparente, de modo que el piloto puede continuar viendo la carretera a través de las imágenes traslúcidas que ocupan únicamente una parte pequeña en la esquina inferior. Dispone además de un visor donde se muestran las indicaciones del navegador GPS.

Mediante indicaciones por voz también es posible acceder a las funciones del teléfono mediante una conexión Bluetooth para efectuar o recibir llamadas de voz; incluso es posible pedir que ponga la música, que sonará a través de los altavoces integrados en el interior del casco.

El casco además incorpora una cámara gran angular situada en la parte posterior, de modo que el piloto ve permanentemente una imagen completa de lo que hay detrás de él; sin tener que apartar la mirada hacia los retrovisores y con la ventaja de que su propio cuerpo no obstaculiza el ángulo de visión de los espejos.

Aunque según el fabricante este tipo de tecnologías mejoran la seguridad al unificar toda la información en un mismo lugar, justo frente a la vista del piloto e incluyendo una visión trasera libre de puntos muertos, también queda la duda de si un exceso de información y datos a los que prestar atención y opciones que manejar —e incluso el hecho de aislarse acústicamente del exterior al poner música o hablar por teléfono, algo que por otro lado es habitual con los actuales cascos con función de manos libres para el teléfono— puede suponer un riesgo de distracción para el motorista.

TE PUEDE INTERESAR

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Artículos relacionados

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre