Dic21

Un arma militar llamada iPhone

Publicado por

La tecnología al servicio de la guerra. Una vez más las tácticas y técnicas de la guerra se aprovechan de los avances tecnológicos, iPhone también puede servir para matar. El ejército estadounidense ha desarrollado una aplicación destinada a ayudar los soldados a localizar a los insurgentes en el campo de batalla.

El celular de Apple ha supuesto una revolución tecnológica

En poco más de un año, la solicitud de este tipo de aplicaciones en la Apps se han convertido en euna sensación. Sin embargo, las grandes empresas bélicas han llevado al extremo las herramientas de localización. Concretamente a la guerra.

En una conferencia en Arizona, celebrada el pasado miércoles, la empresa de defensa Raytheon asegura que entre sus planes figura lanzar una nueva gama de programas de orientación militar que puede convertir el iPhone en una herramienta para su uso en zonas de guerra como Iraq y Afganistán.

La primera aplicación que ultima prevé la localización por satélite y mediante redes móviles de los soldados en tiempo real. Además las tropas también podrían usar sus iPhones para una comunicación segura.

La aplicación se desarrolla en un iPhone por un motivo netamente económico la construcción para el gadget era más barato y más sencillo que algunas de las otras opciones. De hecho, no es la primera vez que el teléfono de Apple ayuda en misiones bélicas: una de las últimas aplicaciones sirvió a los francotiradores a mejorar su puntería sobre el blanco previsto. Hay quien manda un mensaje de texto a sus amigos mediante el iPhone, otros un misil.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx