Jul26

Twitter y Tuenti comienzan su idilio

Publicado por

La cosa no va de amor de verano. Twitter y Tuenti se dan el sí quiero, y parece que es hasta que la muerte les separe. Ambas redes sociales han decidido realizar pruebas para estrechar lazos o lo que es lo mismo que Twitter y Tuenti se sincronicen, de forma que se pueda incluso twittear desde el Tuenti.

La noticia ha sido confirmada por el presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, el objetivo es que los usuarios integren mejor sus cuentas y además pueden actualizar sus estados con más agilidad. De momento se trata de una sesión en pruebas, que las compañías podrán ofrecer en un corto periodo de tiempo a sus usuarios o lo que es lo mismo esta semana, sin ir más lejos.

No es ninguna novedad, puesto que otras redes sociales como Linkedin y Facebook ya disponen de ello. Sin embargo, se antoja un cambio sustancial en la política de Tuenti. Hasta ahora la red social siempre había aglutinado a un público más joven que Facebook.

La red española tiene una media de edad cada vez más alta, los últimos datos hablan de unos 23 años. A pesar de ello es un público infinitamente más joven que el de Facebook, con estos esfuerzos el producto es más atractivo para un sector de edad más elevada. El censo de Tuenti no es nada desdeñable: 8 millones de usuarios que envían más de 103 millones de mensajes diarios.

El principal problema de esta alianza lo relata a la perfección itespresso, quien matiza una de las principales preocupaciones de la unión : “Mientras desde Tuenti se han esforzado por defender la misma a capa y espada, dado sobre todo, el gran número de menores de edad que usan la misma, la política de Twitter es precisamente la contraria: información abierta a todos y con un radio de cobertura lo más amplio posible.” ¿Habrá fumata blanca? ¿Habrá que explicar a los usuarios de Tuenti, qué es Twitter?

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre