Oct12

Twitter quiere hablar castellano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La expansión de Twitter continúa, ahora quiere hablar idiomas. El servicio de microblogging, que cuenta con unos 50 millones de usuarios en todo el mundo, espera poner las cosas más fáciles para aquellos que no se han decidido. De ahí que busquen voluntarios para traducir al italiano, alemán y español.

Ricky martín presentó a sus hijos a través de Twitter

Ricky Martín presentó a sus hijos a través de Twitter (Fotografía: Twitter)

Por ahora, el servicio sólo se ofrece en inglés y japonés. De ahí que Biz Stone, el fundador de la pequeña red social, ponga un anuncio en su propio Twitter. El paso puede acarrear una expansión y popularización de un servicio que utilizan millones de personas en todo el mundo, incluidos personajes famosas que quieren mantener el contacto con sus seguidores.

El servicio de Twitter se basa en una sencilla pregunta que se puede contestar desde cualquier dispositivo: ¿Qué estás haciendo? EN sólo 140 caracteres el usuario deberá transmitir un mensaje. Este sencillo mecanismo lo hace muy atractivo para usarlo a lo largo de todo el día y explicar en cada momento qué ocurre. El servicio ha tenido un gran éxito en materia informativa, los últimos desastres meteorológicos ocurridos en Asia han servido para demostrar su utilidad. Muchas agencias y medios de comunicación han podido difundir fotografías del desastre gracias a las imágenes que los usuarios publicaban en su cuenta de Twitter.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. Al principio fue usado como una herramienta interna de la compañía hasta que se lanzó al público en octubre del mismo año. Ahora Twitter vuelve a dar un paso similar al que lanzó Facebook en 2008, la expansión gracias al idioma.

[poll id=”23″]

Twitter quiere hablar castellano was last modified: octubre 12th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Símbolo de Amazon en un móvil negro sobre un teclado blancoAmazon vs Google
24 noviembre 2017