Mar14

La geolocalización llega a Twitter

Publicado por

No me digas dónde estás porque Twitter lo va averiguar. La red social no se ha quedado de brazos cruzados en el marco de de la geolocalización, de esta forma Twitter se adelanta a Facebook que tenía previsto estrenar su herramienta en abril. Lo más asombroso es que Twitter ha aplicado esta herramienta para hacer un seguimiento de sus empleados…

La localización supone una nueva carrera dentro de las redes sociales, durante estos días Tuenti también ensaya con una herramienta que permite situar a sus usuarios dependiendo de la IP del ordenador del internauta. El servicio que ofrece Twitter funciona con Firefox, Google Chrome en Windows.

El sistema se basa en un plugin con Google Maps a través del cual los usuarios de Twitter que realicen un Tweet darán a conocer su ubicación actual. Aunque se trata de una herramienta voluntaria, aquellos que deseen guardar este dato podrán desactivar la opción.

La herramienta permite a los trabajadores de Twitter situar las conferencias

La herramienta permite a los trabajadores de Twitter situar las conferencias

Twitter también ha creado un subsitio para localizar a sus empleados SXSW, que muestra un mapa de Google de Austin, Texas (donde se celebra SXSW) con pequeños logotipos sobrepuestos a Twitter, cada T es un empleado que informa de las distintas conferencias. El sitio está diseñado para el uso del móvil, la aplicación del iPhone está muy bien trabajada. La red social ha cuidado estos detalles y ha hecho una bandera de la localización para el evento de Texas.

[poll id=”45″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre