Jul8

Tuenti elimina el perfil de los menores de 14

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La red social española da un plazo de 90 horas a los usuarios sospechosos que no cuentan con la autorización de sus padres

La identidad importa en Internet. Tanto que las redes sociales han endurecido de un tiempo a esta parte las condiciones de uso para que ningún usuario pueda suplantar a otro, e incluso la política de uso se ha endurecido para los menores de edad.

A partir de ahora, los menores de 14 años que utilicen Tuenti deberán obtener el permiso de sus padres para poder interactuar en la red social. La compañía española ha llevado acabo un proceso para eliminar los perfiles sospechosos de ser menores de 14 años. Tuenti envía una solicitud para que aporten fotocopia del DNI o pasaporte en un plazo de 90 horas, si no se recibe respuesta por parte del usuario: su perfil será borrado. La compañía ha informado de estas medidas a la Agencia Española de Protección de Datos, que ha iniciado distintas rondas de contactos para salvaguardar la privacidad en la Red.

La red social Tuenti modifica las condiciones de uso
La medida adoptada por Tuenti
es significativa, puesto que la red social es la más utilizada por los adolescentes españoles, incluso por encima de Facebook que cuenta con un perfil de más avanzada edad. Pero además de la protección al menor, el otro gran problema de las redes sociales sigue siendo la suplantación de personalidad.

La expansión de los dispositivos móviles han llegado a provocar un aumento en número de usuarios y de horas de uso de las redes sociales. Tanto que ya hay cálculos que pronostican que Facebook ganará 1.000 millones de dólares durante 2009, y es posible que la cifra en los próximos cinco años se cuente por billones.

Según datos ofrecidos por el diario Expansión, el aumento de usuarios en sólo un año ha sido exponencial. Tuenti ha pasado de 0,6 millones a 5,6 millones de usuarios registrados. Mientras que Facebook que contaba con 360.000 usuarios en España ha logrado incrementar esa cifra en más de 4 millones de nuevos usuarios. La locura de las redes sociales ha llegado a tal punto, que las redes sociales tienden a especializarse. Tanto que incluso ya hay ‘Facebook’ para cazadores.

Tuenti elimina el perfil de los menores de 14 was last modified: julio 8th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre