Oct19

Tu vida dentro de una cámara de fotos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Somos vida digital. Creamos nuestros perfiles en redes sociales, exponemos parte de nuestra existencia en Internet y lanzamos miles de fotografías a lo largo de un solo año. Ahora llega la oportunidad de fotografiar de forma automática cada momento de nuestra vida con una nueva cámara comercializada por una empresa británica.

La cámara fotográfica permite elaborar 'lifelogs'

La cámara fotográfica permite elaborar 'lifelogs'

La idea original del dispositivo reside en ayudar a refrescar la memoria de las personas con Alzheimer, pero su utilización puede derivar en crear ‘lifelogs’, auténticas fotogalerías de imágenes que narra todo lo ocurrido durante la vida de un ser humano.

ViconRevue se utiliza con una cuerda alrededor del cuello y toma fotografías de forma automática con una frecuencia de 30 segundos. Para ello utiliza sensores de luz e infrarrojos para detectar el calor corporal, en total la cámara fotográfica tiene una capacidad para albergar 30.000 imágenes en su memoria.

El Vicon fue desarrollado originalmente por Microsoft Research por los investigadores que estudian la enfermedad. Los científicos llegaron a una conclusión: la revisión de todo lo que sucede en el día a día ayuda a estas personas a combatir el Alzheimer.

La cámara saldrá al mercado por un precio que ronda los 700 euros y estará disponible para 2010. Desde ese momento, la vida de las personas que lo necesiten o quienes simplemente quieran fotografiar podrán constituir un ‘lifelogs’.

Tu vida dentro de una cámara de fotos was last modified: octubre 19th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx