Inicio/Tecnología/Más tecnología/Tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas

Tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas

Cuando circulas en bicicleta, tanto por ciudad como por carretera, la exposición a correr un peligro es mayor que si nos desplazamos en coche o moto. Por ello, hoy te contamos tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas. […]

Cuando circulas en bicicleta, tanto por ciudad como por carretera, la exposición a correr un peligro es mayor que si nos desplazamos en coche o moto. Por ello, hoy te contamos tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas.

El casco invisible

A diferencia de los cascos habituales que utilizan los ciclistas, el casco Hövding o invisible, sólo aparece en caso de accidente. La primera de estas tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas, funciona combinando las características de un casco y de un airbag. Así, se puede desplegar en cuestión de milisegundos si se sufre un accidente al detectar la desaceleración o aceleración que se produce por un impacto (un choque contra un vehículo o una caída al suelo). Cuando se circula sin sufrir ningún percance, este casco permanece oculto en una especie de collarín.

Anillo brillante

Si nos desplazamos de noche en bicicleta es aún más importante indicar nuestras maniobras, así como conseguir que otros usuarios de la vía nos vean. Para solucionar esta situación se inventó RoadRing, un anillo que señaliza tus movimientos. Este artilugio se puede utilizar tanto de día como de noche y funciona con sólo llevarlo puesto en un dedo y extender la mano para que se active y comience a emitir señales luminosas.
Este dispositivo se puede usar en cualquier situación climatológica y es efectivo tanto si llevamos guantes como si no.

Drones acompañantes

Podríamos comparar los drones con aeronaves de juguete, aunque los primeros son lo suficientemente sofisticados como para volar por sí mismos y además, tienen la particularidad de que se pueden instalar cámaras o cualquier otro sensor y detector dentro. De esta forma se amplía su utilidad más allá de la mera diversión y se puede emplear en aplicaciones científicas, agrarias, de seguridad, en situaciones de catástrofe o emergencia, etc.
Una variante de estos drones son los Ciclodrones, idea desarrollada por Frog Design que consiste en un par de drones que vuelan automáticamente unos metros por delante y por detrás de los ciclistas. Se encargan de advertir a otros conductores de la presencia de una bicicleta y además, son capaces de reconocer el terreno con cierta anticipación para avisar al ciclista de cualquier riesgo u obstáculo.
Con estas tres tecnologías para mejorar la seguridad de los ciclistas podrás incrementar tu protección cuando te desplaces en bici. Además, contrata un Seguro de Salud MAPFRE para solventar sin mayor problema cualquier incidente que puedas sufrir. Infórmate de la póliza que más se adapta a ti.
[Imagen Superior (cc) Hövding- Airbag for cyclists]

Entradas Microsiervos en generacionYOUNG

14 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.