Inicio/Tecnología/Más tecnología/Top tocadiscos vintage y gramófonos antiguos

Top tocadiscos vintage y gramófonos antiguos

3 minutos | Los tocadiscos antiguos y los gramófonos son objetos vintage que vuelven a estar de moda. El gusto por la música de vinilo y el aire retro ha hecho que vivan una segunda juventud. Cuando parecía que la música digital acabaría […]

Los tocadiscos antiguos y los gramófonos son objetos vintage que vuelven a estar de moda. El gusto por la música de vinilo y el aire retro ha hecho que vivan una segunda juventud.

Cuando parecía que la música digital acabaría con los tocadiscos vintage o con los gramófonos antiguos, estos reproductores vuelven a ser tendencia debido al nuevo aire retro que apuesta por la canciones grabadas en vinilo.

Su estética y el sonido único de la melodía que crean hacen que este tipo de aparatos no haya desaparecido de las casas de los amantes de la música

Qué tener en cuenta al comparar un tocadiscos vintage

Si  no puedes contar con un gramófono o un tocadiscos original, una buena opción es adquirir una copia moderna que mantenga la esencia primaria. En este caso, es conveniente tener en cuenta qué parámetros son los más importantes:

  • Lo barato sale caro. Es aconsejable apostar por un tocadiscos de calidad, los cuales parten de un precio de unos 100 euros. Aunque hay modelos más económicos se corre el riesgo de que no reproduzca con calidad la música o que incluso pueda llegar a rallar el vinilo.
  • Formatos de reproducción. Aunque un gramófono antiguo solamente reproducía discos, en la actualidad hay alternativas que también pueden sacar el sonido de CDs, cassettes o memorias USB. La decisión será en función del uso que se le vaya a hacer.
  • Sistema de altavoz. Es importante distinguir entre un tocadiscos que disponga de un altavoz propio, uno que permita acoplar otro de mayor tamaño y un gramófono, el cual tiene esta función integrada.
  • Diseño. El gusto por lo vintage hace que la mayoría de tocadiscos modernos tengan un estilo retro que semeje al de décadas pasadas. Sin embargo también existen alternativas más arriesgadas con diseños de vanguardia que dan un toque distinto a la vivienda.

Los mejores tocadiscos y gramófonos

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, se puede concluir que entre los mejores tocadiscos y gramófonos que se pueden encontrar están:

  • Tocadiscos Sunstech PXR3. Su estiloso acabado en madera le da un tacto que recuerda a los tocadiscos vintage más auténticos. Permite reproducir vinilos, CDs y formatos modernos como las tarjetas SD y memorias USB. Además dispone de radio estéreo y de la posibilidad de grabar de manera directa la música del vinilo a un CD. Puede manejarse con un mando a distancia y tiene dos altavoces estéreo integrados.
  • Crosley Cruiser. Este tocadiscos destaca por su diseño compacto, lo que le permite ser transportado de manera muy sencilla como si fuera una maleta. Su capacidad para reproducir en tres velocidades distintas y su toma para auriculares son algunas de sus facetas más interesantes.
  • BigBen TD79 II. Uno de los tocadiscos vintage que mayor nostalgia causan. Sus potentes altavoces hacen que se pueda escuchar en un gran recinto sin necesidad de mecanismos de apoyo. Además de reproducir vinilos y otros formatos como CDs, cuenta con una pantalla LCD desde la que se puede manejar de forma sencilla.
  • Altavoz Auna Tonal de cuerno de gramola. Aunque realmente no se trata de un gramófono, sino que solamente es un altavoz que puede reproducir únicamente música digital, merece ser incluido en la lista por su diseño, que reproduce a una estilizada gramola. Su capacidad para aunar el estilo vintage y el minimalismo moderno hace que sea genial para decorar el hogar.
  • Ricatech RMC350. Fiel copia de un gramófono antiguo, pero con la fidelidad de sonido actual. Cuenta con tres velocidades distintas de reproducción de discos. Las ranuras USB y SD hacen que también se adapte a los formatos digitales.
  • Lauson CL147. Un interesante gramófono retro que está realizado con madera y metal, haciendo que su apariencia se semeje a la de los antiguos tocadiscos. Permite la grabación del sonido analógico en formato MP3, haciendo posible que se puedan digitalizar los vinilos.

Los tocadiscos vintage y gramófonos de estilo antiguos permiten reproducir la música de una manera única, manteniendo la esencia original. Igual de especiales son los Seguros de Hogar MAPFRE, que se ajustan a las necesidades de los clientes para ofrecer una cobertura personalizada ante sus necesidades.

29 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.