Feb2

‘Tengo Twitter, pero no lo uso’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Lo peor de las modas es que siempre pasan y no gozan de sentido, muchas veces responden a automatismos del ser humano. En tecnología los automatismos siempre son sustituidos por la innovación, da igual que no comprendas para qué sirve: siempre podrás decir que tienes Twitter o vete a saber qué. Son conclusiones que se desprenden de los últimos datos facilitados por The Mectric Systems, compañía perteneciente a RJMetrics, que asegura que sólo 15 de los 75 millones de usuarios utilizan el servicio de microblogging. ¿Sabemos utilizar las nuevas tecnologías?

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque el crecimiento en número de miembros de Twitter ha caído en los últimos meses, Twitter cuenta con 75 millones de usuarios. Pero eso no significa que todos sean usuarios activos, sólo 15 millones publican con frecuencia o lo que es lo mismo sólo hay un 12% de usuarios activos. Por no hablar del porcentaje de cuentas inactivas, aquellos que se crearon un perfil en Twitter y no entraron nunca más, estos son un 40%. Sin embargo, desde Twitter ya se ha anunciado que se borrarán estas cuentas que no vienen más que a dar problemas a los nuevos usuarios, puesto que no pueden elegir nombre.

Los datos del análisis también indican que sobre el 80% de los usuarios de Twitter ha twitteado menos de diez veces, y sólo el 17% de los registrados ha enviado algún “Tweet” en diciembre de 2009. A los bajos índices de participación se suma ahora el problema de las contraseñas, tal y como refleja ‘The Inquirer’: el mensaje oficial de Twitter indica que “debido a sospechas según las cuales tu cuenta podría haberse visto comprometida en un ataque de phishing que ha tenido lugar fuera de Twitter, tu password ha sido reseteado”.

[poll id=”30″]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre