Inicio/Tecnología/Más tecnología/Las nuevas tendencias tecnológicas para 2019

Las nuevas tendencias tecnológicas para 2019

Gracias a la celebración del Symposium/ITxpo ya se conocen algunas de las tendencias tecnológicas para 2019. ¡Descúbrelas!

Cada año en Orlando (Estados Unidos) se celebra un encuentro en el que se presentan los avances en materia de tecnología más novedosos. En este encuentro, llamado Symposium/ITxpo, se dan cita los fabricantes más punteros que marcan cuáles serán las tendencias tecnológicas en 2019. El futuro ya está aquí y esto es lo que nos trae.

La tecnología avanza cada día más rápido, y gracias a encuentros como el celebrado en octubre en Orlando ya se pueden conocer aquellas nuevas tecnologías que marcarán un antes y un después en todos los sectores económicos.

Tendencias tecnológicas para 2019

No es el futuro, es el presente, y el año 2019 estará macado por ellas. Conoce cuáles serán los nuevos avances que se podrán en funcionamiento el próximo año.

Inteligencia artificial y dispositivos autónomos

Los coches autónomos ya son una realidad, y algunas marcas como Tesla ya han probado sus vehículos de este tipo en las vías urbanas. Esta clase de dispositivos están operados a través de inteligencia artificial que automatiza las funciones que hasta el momento realizaba una persona. Gracias a la IA se podrán aplicar nuevos tipos de comportamiento en los dispositivos autónomos, de manera que actúen de una manera mucho más natural con lo que les rodea y con los propios humanos.

Desde distintas asociaciones, áreas de desarrollo de aplicaciones y científicos se busca mejorar las soluciones que existen hasta el momento para la inteligencia artificial. Estas nuevas mejoras ayudarán a automatizar muchos procesos que tienen que ver con la recopilación y comparación de datos.

Analítica aumentada

Derivada de la importancia de los datos en los sistemas de análisis en el futuro, se hace imprescindible el uso de la inteligencia aumentada. Este tipo de inteligencia provocará grandes cambios en el modo de compartir, consumir y desarrollar los análisis de datos. De esta forma, este tipo de tecnologías podrán procesar una cantidad mayor de información y analizarla de manera profunda para poder optimizar la toma de decisiones. Algo que sin duda será muy útil en el mundo empresarial.

Privacidad y uso de datos

Con la entrada en vigor de las nuevas leyes de protección de datos en Internet aprobadas por la  Comisión Europea, las sanciones para las personas que las violen han aumentado, pero esto no quiere decir que esté todo hecho en este sentido.

Vivimos en una sociedad que cada vez toma más conciencia de la importancia que tienen los datos y lo que las distintas entidades hacen con ellas. Por tanto, la protección de datos y la privacidad será una de las tendencias tecnológicas más importantes de cara al próximo año.

Realidad virtual y experiencias inmersivas

un castillo en realidad aumentada en un teléfono móvil

https://pixabay.com

El modo de interactuar con el entorno digital ha cambiado y las nuevas tecnologías han contribuido a ello. Estas no son otras que la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. Cualquiera de ellas cambia nuestra percepción, nos ayudan a introducirnos en ese universo digital y vivir en primera persona distintas experiencias, ya sea en el mundo de los videojuegos o en el cine. Este tipo de realidad puede ser muy útil para su aplicación en diversos campos del conocimiento como la medicina o la arquitectura.

Las formas de interactuar cambian, pero también lo hacen los espacios físicos o digitales con los que se interactua. Por tanto, otra de las tendencias en tecnología para el 2019 pasa por la creación de espacios inteligentes que están compuestos por lugares cada vez más conectados, inteligentes y coordinados para lograr una experiencia más automatizada, interactiva e inmersiva.

21 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.