Oct10

El teléfono que se carga con nuestro calor.

Publicado por

Este tipo de noticias nos encantan… . Y es que el hecho de que estén estudiando con la posibilidad de sacar al mercado un teléfono que se recarga con nuestro propio calor, no sólo nos parece una ida genial porque supondría no quedarnos sin batería nunca más, si no que, si lo piensas, el ahorro ecológico que supondría sería considerable: no más cables, no más electricidad. El progreso en el mundo de los “smartphones” está yendo a pasos agigantados y este modelo de Nokia es la última novedad. ¿Te lo imaginas?

El teléfono inteligente en cuestión se llama Nokia E-Cu y necesita de nuestro calor corporal para su recarga. Este prototipo de smartphone tiene la parte trasera hecha de cobre y un termogenerador que permite recoger el calor de nuestro cuerpo (o del sol) y convertirlo en la electricidad necesaria para recargar nuestra batería.

Patrick Hyland ha sido el encargado de desarrollar este proyecto que ha dejado con la boca abierta a más de uno ya que si este proyecto finalmente ve la luz, supondría que, por fin, existiría un teléfono que estaría cargado todo el tiempo. Sin embargo, por ahora es sólo un prototipo y esta tecnología todavía no se está aplicando a nivel industrial. Sin embargo, aunque por ahora sólo podamos soñar con que algún día este teléfono estará en nuestros bolsillos -ahí, calentito, cargándose el solito-, ya sabemos que está inventado y que en un futuro no muy lejano podremos contar con este tipo de tecnología que es tan práctica además de ecológica.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. josé manuel comentó hace 7 años

    Me pare un muy buen equipo y me gusto bastante ya soy un fanatico de la tecnologia y cada vez que veo algo como esto nuevo celular me pregunto hasta donde iremos a llegar con tanta tecnologia y tambien me pregunto cuando tendre el mio. Soy de Venezuela y me llamo José Manuel

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx