Inicio/Tecnología/Más tecnología/5 tecnologías previstas para 2020

5 tecnologías previstas para 2020

5 minutos | Muchas novedades y avances tecnológicos tenían fecha de estreno para un lejano 2020 que ya ha llegado. Los lanzamientos no se hacen esperar y ya hay nuevas ideas en marcha ¿te interesan? Estas son las 5 del sector de las nuevas tecnologías que están confirmadas.

Nos esperan meses de novedades y avances tecnológicos continuos en 2020, son muchas las presentaciones y lanzamientos que se acumulan en la agenda.

Para que no te pierdas lo más interesante, aunque no acudas a las ferias de referencia en el sector y empieces a disfrutar desde ya, aquí tienes las 5 más destacadas y esperadas.

1. Internet, mejor y más rápido en dispositivos móviles: llega el 5G

Mano sujeta un teléfono móvil de color blanco

https://bit.ly/2Nr7N9L

Los usuarios de dispositivos móviles notarán la trasformación que promete el 5G en sus conexiones a Internet: serán más rápidas y con más capacidad. Sin embargo, la gran revolución que se espera llega de la mano del Internet de las cosas puesto que esta nueva conexión le va a permitir un gran despegue y hacerse realidad en los coches conectados o las ciudades inteligentes.

El operador de telefonía que tengas y el lugar donde vivas marcará tu fecha de entrada en el 5G, los clientes de Vodafone son los primeros y ya está activada la opción para 15 ciudades en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Entre finales de 2020 y principio de 2021 se espera que el 5G llegue a los clientes de Movistar y Orange, de forma paulatina la nueva conexión será cada vez más popular y habitual hasta instaurarse por completo en el territorio nacional.

2. La velocidad de conexión sin cable mejora en casa y en la oficina: Wifi 6

El nuevo estándar de conexión inalámbrica a la red se ha ido presentando a lo largo de 2019 y en 2020, es una realidad que disfrutarán muchos más usuarios. No se trata de una nueva forma de conexión, sino de la actualización a una nueva versión del Wifi que ya forma parte de la rutina de particulares y empresas, en casa y lugares de trabajo gana cada día más seguidores por su comodidad y accesibilidad.

Gracias a la mejora de la versión 6, el acceso a Internet a través de red inalámbrica es más eficiente, más rápido y minimiza el gasto energético. En casa, por ejemplo, si tienes diferentes dispositivos que necesitan conectarse a la vez al Internet doméstico, con Wifi 6, la gestión será mucho mejor y fluida. Si necesitas asistencia informática para esta u otras tareas, el Seguro de Hogar MAPFRE te permite contar con esta ayuda dentro de sus pólizas.

Técnicamente la versión 6 pasa de cuatro a ocho flujos espaciales con diferencias en el ancho de banda. Mejora también la tecnología MIMO que permite el doble de transmisiones simultáneas. La nueva velocidad máxima es los 9,6 Gbps con el WiFi 6. La seguridad también mejora porque incluye el protocolo WPA3 que blinda la red inalámbrica.

¿Qué necesitas para probar Wifi 6? lo que importa es el dispositivo que utilices para conectarte a la wifi, y es necesario que el teléfono o la tableta que tengas sea compatible con la novedad. El Samsung Galaxy Note10 o el Google Pixel 4 por ejemplo, lo son, pero se espera que en los próximos meses sean muchos más los dispositivos compatibles con Wifi 6.

3. Innovación al volante: los coches que se conducen solos

Prototipo de coche futurista tipo limusina con puerta abierta.

 

No es novedad de este año la conducción autónoma, con Tesla a la cabeza es una innovación que lleva unos años dando pequeños pasos hasta completarse. Precisamente el CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que su sistema Autopilot con conducción completamente autónoma será una realidad este año.

Las pruebas, la homologación y la legislación de los coches sin conductor son las asignaturas pendientes para que finalmente sean una realidad y 2020 es el año en el que se activaran todos estos capítulos, de acuerdo con los planes de sus principales impulsores. Las novedades en este campo se esperan para los próximos meses.

4. Nuevos contenidos audiovisuales: más series y películas

El mercado audiovisual no deja de dar la bienvenida a innovadores actores que ofrecen sus propuestas. Si Netflix y HBO no te han conquistado, tienes nuevas plataformas de streaming que probar: Apple+ y Disney+.

La tecnología base es la misma que la del resto de competidores, pero los expertos confirman que, a mayores ofertas, la innovación para conquistar espectadores está asegurada. ¿Qué vendrá después de las series interactivas?

La calidad y la exclusividad son el reclamo de Apple+, mientras que Disney+ -lanzamiento previsto para el 31 de marzo- cuenta con la ventaja de tener los contenidos de las franquicias más exitosas y populares de las últimas décadas, desde los clásicos de Disney hasta los superhéroes Marvel y Start Wars al completo.

5. Consolas más potentes: la mejor experiencia gamming

Persona extiende su mano sobre la que hay flotando un mando de consola

 

Nuevas consolas y nuevos juegos harán las delicias de los gamers de todo el mundo, con independencia de cuál sea su especialidad o estilo preferido. Todas las casas pugnan por superarse y, además, destacar entre la feroz competencia del sector.

La llegada de la Xbox series x – con 12 teraflops de potencia bruta para garantizar los 4K y 60 FPS- es inminente y también se lanzan la PlayStation 5 o PS5. Entre las novedades: estrena mando y otros detalles que aún son rumores por confirmar a lo largo de la primera mitad del año.

5 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.